elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

45 personas participaron en la Cena Maridaje

45 personas participaron en la Cena Maridaje

    El pasado viernes 24 de febrero por la tarde en el Salón Social El Cirer acogió la “Cena Maridaje... despierta tus sentidos” organizada por el sumiller Javier Velasco con la colaboración de la concejalía de Cultura. Evento que reunió a 45 personas que disfrutaron de diferentes platos y vinos y de las explicaciones de Javier Velasco sobre los maridajes.

    La concejalía de Cultura de La Nucía ha ofertado ocho cursos y seminarios dentro del dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” en este curso 2011-2012. Cursos de cata de vinos, de maridaje de quesos y vinos, Seminario “Prepara tu Gin Tonic Favorito”, Grandes Vinos Ribera del Duero, Francia y sus vinos, Jazz&Vino…etc. Para finalizar este ciclo se organizó una “Cena Maridaje…. Despierta tus sentidos” que pretendía ser una sorpresa para todos sus comensales por ello no se desveló el menú. Durante la cena Javier Velasco explicó a los 45 comensales los maridajes entre los diferentes vinos y platos que se sirvieron durante la noche. Así como las características y elaboración de los vinos que se degustaron.

    El menú consistió en varios entrantes: Tomate ecológico de l’Alcoià, Verdura variadas en Tempura y Jamón Serrano DO Teruel – Jamones de Aragón- cortado a mano. Después vinieron dos platos principales: Trucha rellena de panceta ibérica salteada con almendras y Caldereta de Cordero Tradicional. Para finalizar de postre: Naranjas de Lorca y Torrijas mojadas con Moscatel

    Los vinos para maridar fueron un blanco joven Val de Blanc Bodegas Cases de les Vinyes DO Valencia, dos tintos: Cup Bodegas Cases de les Vinyes DO Valencia y “Sólo” Bodega Aranleón- DO Requena. También se maridó con un cava rosado Cava Brut Rosado (Bodega Freixenet) DO Cava y un vino dulce moscatel. Para refrescar el paladar se terminó con un combinado de gintonic.

    Subir