elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía participa en el XII Encuentro de Mujeres de las Marinas

La Nucía participa en el XII Encuentro de Mujeres de las Marinas

    Ayer en Benidorm fue presentado el XII Encuentro de Mujeres de las Marinas, que en esta duodécima edición se celebrará en el Benidorm Palace el 7 de marzo, para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. En el acto de presentación participaron las concejalas de Igualdad de Benidorm, La Vila Joiosa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Polop, Callosa, Finestrat y Vanessa Geijo, concejala de Igualdad de La Nucía.

    Además para conseguir una mayor integración entre las mujeres de la Marina Baixa, este año se ha invitado también a municipios pequeños de la comarca como Beniardá, Guadalest, Relleu, Benimantell, Sella, Tárbena, Benifato, Confrides, Orxeta y Bolulla.

    Benidorm es este año el municipio encargado de organizar el Acto comarcal del Día Internacional de la Mujer, que desde 2001 se viene celebrando bajo el nombre de Encuentro de Mujeres de las Marinas y que tiene prevista la participación de más de 550 mujeres de la comarca.

    Inscripciones
    Por duodécimo año consecutivo La Nucía participará en el Encuentro Comarcal de Mujeres, que en su décimo primera edición se celebrará en Benidorm el miércoles 7 de marzo. En el Benidorm Palace se realizaran diferentes actividades durante toda la tarde (merienda, teatro…). La concejalía de Igualdad de La Nucía fletará un autobús como todos los años para que las mujeres nucieras participen un año más en este evento Encuentro Comarcal de Mujeres..

    Las mujeres interesadas en la actividad deben inscribirse en el Departamento de la Mujer (Edificio de Urbanismo) antes del 2 de marzo. El coste de la inscripción es de 5 € ya que gran parte de la actividad está subvencionada por la concejalía. El autobús saldrá a las 17 horas desde la avenida Porvilla.

    Programa
    El XII Encuentro de Mujeres de las Marinas se celebrará el miércoles 7 de marzo para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El acto comenzará a las 18 horas en el Benidorm Palace, a las 18,30 horas se ofrecerá una merienda en la que las mujeres provenientes de toda la comarca puedan conocerse e intercambiar experiencias. A las 19:15 horas se leerá un texto y para finalizar el acto a las 19,30 horas se representará la obra ‘La casa de muñecas,” de Henrik Ibsen.

    Subir