elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana a la Jove Español 2-1 en un encuentro con 6 expulsados

La Nucía  gana a la Jove Español 2-1 en un encuentro con 6 expulsados

    La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo a la Jove Español de San Vicente del Raspeig por 2-1 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta victoria pone fin a la racha de dos derrotas consecutivas de La Nucía, que ahora es octavo a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso. El próximo encuentro será el domingo 12 de febrero a las 16,30 a domicilio ante el Muro de Alcoi, tercero con 52 puntos.

    Tras dos derrotas consecutivas La Nucía volvió a la senda del triunfo ante la Jove Español de San Vicente del Raspeig en la 26ª jornada del Grupo VI de Tercera División. El equipo de Alejandro Esteve necesitaba la victoria para no alejarse de las plazas de promoción de ascenso.

    El la primera parte La Nucía se adelantó por mediación de uno de los nuevos fichajes Sergio en el minuto 14 tras un gran centro de Puncho desde la derecha. Con 1-0 se llegó al descanso.

    Nada más empezar la segunda parte Mario, que también debutaba con La Nucía, marcaba el 2-0 para el conjunto rojillo. Con 2-0 parecía el partido finiquitado pero un gol visitante en el minuto 57 de Hucha y el carrusel de expulsiones alteró el encuentro. El protagonista del partido fue el colegiado Miguel Ángel Ruiz García que mostró 19 tarjetas y expulsó 6 jugadores. Ambos equipos acabaron con 8 jugadores el partido. Por La Nucía fueron expulsados Adrián por roja directa y Quique y Puncho por doble amarilla. En el cuadro visitante vieron la roja directa Ferrán y Rubén y la doble cartulina amarilla Jhon. A las 3 bajas por expulsión de La Nucía para la próxima jornada hay que sumar las de Parra y Aítor Antoñana que cumplen ciclo de 5 tarjetas amarillas. Por lo tanto Esteve tendrá 5 bajas por sanción y 2 por lesión, José Salero y Chamorro.

    Próximo rival: Muro
    Tras esta 26ª jornada del Grupo VI de Tercera División La Nucía es ahora octavo con 46 puntos, a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso. Esta victoria le ha hecho recortar puntos al equipo de Esteve con el cuarteto de cabeza. La sorpresa de la jornada fue la derrota del Acero, que era 4º, ante el Borriol en casa y la victoria del Alzira (2º) en casa del Catarroja, que sigue su caída libre tras comandar la clasificación durante casi toda la primera vuelta. El Levante B ganó en Novelda y trucó la racha de seis partidos jugados consecutivos del equipo verdiblanco. En la próxima jornada La Nucía se medirá al Muro, la revelación de la temporada, que tras ascender la pasada temporada a Tercera está cuajando un gran año en esta nueva categoría. El Muro es tercero con 52 puntos y llegará este encuentro tras ganar al Altea 2-3 en la última jornada. El partido será en Muro d’Alcoi en el estadio de la Llometa el domingo 12 de febrero a las 16,30 horas. Una buena oportunidad de La Nucía para seguir recortando puntos con los de arriba. En la primera vuelta los de Alejandro Esteve ganaron 1-0 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

    Tras 26 jornadas la clasificación de este Grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Levante B 55 puntos, 2º Alzira 54 puntos, 3º Muro 52 puntos, 4º Catarroja 51 puntos, 5º Acero 51 puntos, 6º Novelda 49 puntos, 7º Torrevieja 46 puntos y 8º La Nucía 46 puntos.

    Subir