elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el seminario “Quesos y vinos: maridaje perfecto”

Finaliza el  seminario “Quesos y vinos: maridaje perfecto”

    El seminario “Quesos y vinos, maridaje perfecto” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia finalizó ayer jueves 26 de enero por la noche. Este curso ha sido impartido por el sumiller nuciero Javier Velasco y organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. En febrero se impartirá el curso Francia y sus vinos.

    El Seminario “Quesos y vinos, maridaje perfecto” se ha desarrollado durante dos jornadas los lunes 23 de enero y jueves 26 de enero y ha contado con 15 alumnos. En este seminario curso hubo teoría y cata de maridajes clásicos y novedosos entre vinos y quesos europeos de Francia, Italia y España.

    Próximos cursos
    La concejalía de Cultura de La Nucía ha oferta ocho cursos y seminarios dentro del dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” para este curso 2011-2012. Tras este de quesos y vinos todavía resta un curso y una cena maridaje.

    El último curso también será una novedad: un monográfico de dos días sobre Francia y sus vinos. Este seminario se desarrollará el 6 y 9 de febrero de 20 a 22 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 20 euros.

    Para finalizar este ciclo de 7 cursos como punto final se ha organizado una Cena Maridaje el viernes 24 de febrero de 2012 a las 21 horas. El precio será de 35 euros y el número de plazas 50.

    Todos los seminarios serán impartidos por el sumiller Javier Velasco, que viene impartiendo cursos de cata desde 2003 en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía. Seminarios por los que han pasado más de 1.000 alumnos personas durante estos 8 años.

     

    Subir