elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros a fomento de empleo en 2012

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros a fomento de empleo  en 2012

    El Ayuntamiento de La Nucía contará para el ejercicio de 2012 con un presupuesto municipal de gastos de 17.007.407,41 €. En este año se contemplan acciones para fomento de empleo por valor de 1,2 millones de euros. A pesar de los ajustes se mantiene una partida de inversiones de 2,6 millones de euros y se incrementan las partidas sociales hacia los más necesitados.

    El presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de La Nucía destinará 468.395 euros a política social. La crisis económica y el gran índice de paro ha hecho que se siga trabajando para fomentar los cursos de formación como Escuela de Oficios, Taller de Empleo, PAMER, EMCORP, etc.. que suman un total de 1,2 millones de euros en 2012.

    Reducción del 5%: Sueldo Concejales
    La recesión económica ha provocado un descenso de los ingresos municipales que ha hecho necesario un ajuste presupuestario y reducción del gasto municipal para equilibrar las cuentas del Ayuntamiento de La Nucía. El equipo de gobierno y personal de confianza se ha reducido su sueldo un 5 % en 2012, con ya hiciera en 2011 y se congeló el sueldo en 2010 (antes de la reducción del 5% de junio). Este ajuste ha obligado también a reducir temporalmente el sueldo a los trabajadores municipales durante 2012 lo que supone un ahorro municipal de gasto de 303.000 euros. Este acuerdo fue aprobado por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de La Nucía para evitar el despido de trabajadores municipales.

    Inversión en 2012
    En 2012 se ha aumentado la partida de inversiones pasando de 2,5 millones de euros en 2011 a 2,6 en 2012. Inversiones destinadas a la Granja Escuela- Desarrollo Rural, Vías públicas, infraestructuras hidráulicas y de saneamiento, instalaciones deportivas, Instalaciones deportivas e infraestructura eléctrica. Estas inversiones están acompañadas de subvenciones de la Diputación y la Generalitat Valenciana que permiten hacer realidad estos proyectos, en estos tiempos de recesión económica.

    Un total de 6 millones de euros
    En 2012 entre las obras que se iniciarán y las que continúan su ejecución que arrancó en 2011 se invertirán cerca de 6 millones de euros. Se iniciarán las obras del Edificio de la 3ª Edad, zona acampada y barbacoas junto al CEM del Captivador, 10 pistas de Tenis en Ciutat Esportiva, 3 nuevas pistas de pádel (2 cubiertas), colector Urbanización Bello Horizonte y finalizarán las obras de la Extensión Administración de Bello Horizonte, Ludoteca, Ecoparque, plaça de la Seu y Centro de Día.

    “Los presupuestos del 2012 se distinguen por su carácter social y de fomento el empleo. Así como por su ajuste a la realidad económica actual cumpliendo con el plan de saneamiento aprobado por pleno en 2009. El objetivo final es que los nucieros tengan la mejora calidad de vida posible, incluso en época de crisis. Para ello se ha realizado un presupuesto de contención de gasto pero se han aumentado las inversiones. Se continuará fomentado el empleo con los diferentes programas inserción laboral (Taller de Empleo, Escuela de Oficios, la Casa de Oficios, EMCORP, Pamer, ..etc)” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir