elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la escuela de música moderna en el Heartbreak de La Nucía

Concierto de la escuela de música moderna en el Heartbreak de La Nucía

    El pasado sábado 17 de diciembre de 2011 por la tarde los alumnos de la Escuela de Música Moderna de La Nucía celebraron un concierto muy especial en un local emblemático como el Heartbreak de La Nucía. En esta actuación participaron más de 30 alumnos que demostraron su aprendizaje durante este primer trimestre con los diferentes instrumentos.

    En esta audición totalmente gratuita participaron más de 30 alumnos de esta Escuela demostrando sus progresos en teclados, batería, guitarra eléctrica, bajo y voz en los estilos de blues, jazz, rock, pop… Un día muy especial para los alumnos, al realizarse el concierto en un local de prestigio apropiado al estilo musical. Acto que contó con un gran número de público para ver a estas promesas del “rock y el blues”.

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía está en su sexto año de vida tras crearse en octubre de 2006 (curso 2006-2007) con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este curso cuenta con 47 alumnos de todas las edades. Asisten alumnos de diversas localidades de la comarca de la Marina Baixa. En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: Rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles.

    Títulos Oficiales

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía se ha convertido este curso 2011/2012 en una Escuela de Música pionera en la C. Valenciana en ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al acuerdo de vinculación firmado con el Trinity College of Music (Centro Musical de gran prestigio ubicado en Londres).

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, profesor titulado superior de música, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada experiencia profesional tanto concertística como pedagógica.

    Subir