elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía gana al Eldense por 1-2

La Nucía gana al Eldense por 1-2

    La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 18 de diciembre al Eldense por 1-2 en el estadio municipal Pepico Amat de Elda. Esta segunda victoria consecutiva sitúa a La Nucía cuarto con 40 puntos y entrar de nuevo en los puestos de promoción de ascenso. Ahora viene el parón navideños y el próximo encuentro será el 8 de enero de 2012 en el campo del Alicante.

    El equipo de Alejandro Esteve sumó un importante triunfo a domicilio en el último partido de liga. Una victoria conseguida en el último suspiro del partido en un saque de esquina y de nuevo con gol de Tato. Partido donde todo el protagonismo fue para el árbitro que dejó al Eldense con dos jugadores menos y sin entrenador.

    El partido fue muy igualado de poder a poder entre dos equipos que luchaban por conseguir la victoria en la última jornada del año. En el minuto 42 fue expulsado el jugador local Álvaro por doble tarjeta amarilla. Con 0-0 se llegaría al descanso.

    A pesar de la superioridad numérica La Nucía no consolidaba su dominio con ningún gol. En el minuto 58 el colegiado dejaba con nueve al Eldense tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Giuseppe, la segunda por manos. A pesar de jugar con nueve fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Algaba en el minuto 76. Pero la alegría le duró poco al Eldense ya que dos minutos después Chupe marcaba de tiro lejano el 1-1 para los nucieros. En los últimos 10 minutos de partido La Nucía se volcó sobre la portería blaugrana. En el minuto 90 Tato cabeceó a gol un corner que suponía el 1-2 para La Nucía y los tres puntos del encuentro.

    Próximo rival: Alicante  
    Tras esta 21ª jornada del Grupo VI de Tercera División viene el parón navideño, que esta temporada coincide con la finalización de la primera vuelta del campeonato. La próxima jornada, 22ª, se disputará el domingo 8 de de enero de 2012 en la que La Nucía visitará al Alicante. El equipo celeste venció en la última jornada al Altea 4-2 y es 17º con 21 puntos.

    Esta 21ª jornada se produjeron resultados sorprendentes como el empate del líder Catarroja  en casa ante el renacido Villareal C que en la anterior jornada derrotó al Alzira. Derrota que le ha costado el liderazgo al Catarroja en beneficio del Levante B. Tras 21  jornadas la clasificación del grupo VI de Tercera División sigue comprimiéndose en la parte alta con 7 equipos en 7 puntos, del 1º al 7º

    La clasificación está de la siguiente forma: 1º Levante B  46 puntos, 2º Catarroja 45 puntos, 3º Alzira 43 puntos, 4º La Nucía 40 puntos, 5º Torrevieja 39 puntos, 6º  Muro 39 puntos  y 7º Acero 39 puntos

    Subir