elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la “Noche de Jazz & Vino”

Gran éxito de la  “Noche de Jazz & Vino”

    Ayer jueves 15 de diciembre fue la noche de “Jazz & Vino” en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. Se degustaron diferentes vinos, cavas y fondillones con la actuación en directo del músico Román Rodríguez, que a través de su saxo creó una atmósfera diferente para esta cata. Música en directo, cata de vinos e imágenes se fusionaron en un mismo seminario.

    Dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” organizado por la concejalía de Cultura se vivió una cata diferente denominada “Noche de Jazz & Vino”. El jazz y la música en directo lo puso el saxofinista Román Rodríguez, director de la Escuela de Música Moderna con un amplio currículo tanto en la docencia como en los escenarios donde ha girado con músicos de la talla de Café Quijano.

    La explicación de la cata y selección de vinos corrió a cargo de Javier Velasco una vez más. Para esta velada el sumiller nuciero seleccionó una manzanilla, un cava, un vino blanco, un tinto crianza y un fondillón. Todos los vinos y canciones tuvieron su nexo de unión que se explicó durante la velada.

    Más cursos
    En 2012 continúa el ciclo “El arte de catar y sentir” organizado por la concejalía de Cultura con más cursos. El Seminario “Quesos y vinos, maridaje perfecto” será los lunes y jueves del 23 de enero al 9 de febrero de 2012 de 20 a 22 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 20 euros. En este curso habrá teoría y cata de maridajes clásicos y novedosos entre vinos y quesos s europeos de Francia, Italia y España.

    El último curso también será una novedad un monográfico de dos días sobre Francia y sus vinos y se desarrollará el 6 y 9 de febrero de 20 a 22 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 20 euros.

    Cena Maridaje
    Para finalizar este ciclo de 7 cursos como punto final se ha organizado una Cena Maridaje el viernes 24 de febrero de 2012 a las 21 horas. El precio será de 35 euros y el número de plazas 50.

    Todos los seminarios serán impartidos por el sumiller Javier Velasco, que viene impartiendo cursos de cata desde 2003 en colaboración con la concejalía de Cultura de La Nucía. Seminarios por los que han pasado más de 1.000 alumnos personas durante estos 8 años.

    Las inscripciones para los cursos se realiza en l’Auditori de la Mediterrània (96689 75 70).

    Subir