elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Feria de Navidad, este fin de semana en la Plaça Major

La I Feria de Navidad, este fin de semana en la Plaça Major
    MÁS FOTOS
    La I Feria de Navidad, este fin de semana en la Plaça Major - (foto 2)

    El próximo fin de semana la plaça Major de La Nucía acogerá la I Feria de Navidad con Fines Benéficos organizada por el Ayuntamiento de La Nucía. Durante dos días, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, se podrán comprar en diferentes puestos artículos relacionados con la navidad. Además habrá actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música de La Nucía y colaborarán les Majorals 2012- Penya El Drac.

    El sábado 17 de diciembre a las 17 horas abrirá la I Feria de Navidad en la plaça Major de La Nucía (junto al Ayuntamiento) hasta las 22 horas. El domingo 18 de diciembre la Feria abrirá desde las 10 hasta las 20 horas. Se montarán diferentes puestos donde se podrán adquirir diferentes artículos navideños para regalar: marcapáginas, figuras de belén, artículos ganchillo, macetas y botellas decoradas, adornos para el árbol, broches de fieltro, realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Mujer y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos: a personas mayores con pocos recursos económicos, a través de la concejalía de Tercera Edad.

    Els Majorals 201- Penya El Drac harán chocolate y coca y venderán plantas de Pascua.

    Bailes y cuentacuentos
    Durante los dos días de la Feria habrá actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile y música. Actuarán la Escola de Dances, Ball Modern “Les Nits”, Escuela Danza La Nucía, Escuela de Música Moderna, Grupo Folklore Búlgaro “ Los Balcánicos” y Grupo DanzaMayen.

    También habrá animación infantil y un belén expuesto en la puerta del Ayuntamiento. El domingo a las 12 horas habrá Cuentacuentos “El País de los Números”, ganador del I Certamen Literario 3ª Edad. Se hará entrega del cuento a todos los nuños que asistan.

    El objetivo de esta Feria es acercar la Navidad a los nucieros y que conozcan la labor altruista que realizan los voluntarios de La Nucía, realizando talleres desinteresadamente para recaudar fondos para causas solidarias con la venta de las piezas.

    “Desde Turismo y con la colaboración de casi todas las concejalías hemos puesto en marcha esta I Feria de Navidad de La Nucía. Una iniciativa con fines benéficos para crear ambiente navideños en estas fechas tan señaladas previas a la Navidad con actividades para toda la familia y actuaciones en directo. Queremos agradecer a todos los colectivos, escuelas, voluntarios, mayorales y personas anónimas que con su esfuerzo y contribución han hecho posible esta I Feria de Navidad de La Nucía, que esperamos que sea un éxito y tenga continuidad en el futuro” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Turismo de La Nucía.

    Subir