elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trial Nanos y Clasicas en La Nucia el próximo 8 de diciembre

Trial Nanos y Clasicas en La Nucia el próximo 8 de diciembre
    MÁS FOTOS
    Trial Nanos y Clasicas en La Nucia el próximo 8 de diciembre - (foto 2)

    La última prueba del Territorial Valenciano de Trial en la categoría de Nanos y Clásicas se disputará el próximo jueves 8 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta prueba está organizada por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En esta prueba participarán los pilotos nucieros Baptiste Llorens, Pau Botella y Josep Marcel en Nanos

    El Territorial Valenciano de Trial se cerrará el próximo jueves en La Nucía. Este trial de La Nucía de Nanos y Clásicas comenzará a las 10 horas y tendrá un total de 8 zonas puntuables en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La prueba finalizará sobre las 13 horas y participarán in total de 40 pilotos entre nanos y clásicas. En la categoría de Nanos hay diferentes categorías con motos automáticas y con marcas.

    En la categoría de Clásicas compiten con motos fabricadas antes de 1980 o 1972, dependiendo categoría pre80 o pre72. Por tanto ninguna moto dispone de las mejoras técnicas actuales como freno de disco, refrigeración por agua, mono amortiguador…etc. Las motos antes de cada competición pasan una exhaustiva verificación técnicas para comprobar que siguen siendo el modelo original sin ninguna evolución o mejora técnica. Por tanto se podrán ver en acción a motos ya descatalogadas como las míticas montesas cotas, bultacos y osas.

    Aunque prácticamente las clasificaciones estan definidas en lo que respecta a los primeros puestos, no lo estan tanto a los segundos y terceros y dependen algunas subcampeonatos de esta prueba de La Nucia.

    Pilotos nucieros
    En esta prueba participarán los jovencísimo pilotos locales pertenecientes al club off road La Nucia Baptiste Llorens, Pau Botella y Josep Marcel. Los tres pilotos de la Escuela de Trial de La Nucía tienen ya un puesto asegurado en el podiun en la general pero este trial les servirá para probar la categoría en la cual correrán el próximo año como el caso de Baptiste Llorens que competirá en Alevines Marchas por primera vez.

    “Queremos agradecer una vez más a la Federación Valenciana de Motociclismo por haber pensado en La Nucía como lugar para cerrar la temporada con la última prueba del Territorial en las categoría de Nanos y Clásicas. Todos los aficionados al trial tienen en La Nucía una cita el jueves donde podrán ver la cantera y futuros pilotos de la Comunidad en acción, iniciándose en este deporte de pericia y equilibrios imposibles. Por otro lado podrán ver en clásicas motos prácticamente de museo excelentemente restauradas en acción” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir