elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Rincón bate el record autonómico de los 200 metros espalda

Raúl Rincón bate el record autonómico de los 200 metros espalda

    El nadador nuciero Raúl Rincón continúa con su proyección meteórica quemando etapas y records a un ritmo trepidante. El nadador alevín del Club Natación La Nucía pulverizó el record de 200 metros espalda autonómico, rebajándolo en más de 5 segundos, el pasado 20 de noviembre en la Liga Promesas en la piscina de Sant Vicent del Raspeig.

    El nadador nuciero, que por sus marcas ya está estudiando este año en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, en los 200 metros espalda no sólo consiguió el record autonómico rebajándolo en 5 segundos, sino que su tiempo está 10 segundos por debajo de la marca mínima para clasificarse para el autonómico. Raúl Rincón espera este año conseguir en el autonómico la mínima para debutar y competir en el nacional.

    Raúl Rincón es un nadador muy completo y además de destacar en su especialidad: el estilo espalda, es competitivo en casi todas las demás modalidades de nado. De hecho en esa misma competición disputó los 100 metros libres donde quedó segundo y rebajó su marca, obteniendo otra mínima para disputar el autonómico.

    Destacada actuación del CN La Nucía
    El Club Natación La Nucía acudió a la jornada de la Liga Promesas Provincial en Sant Vicent de Raspeig con 7 nadadores que cuajaron una gran actuación. Sergio Arrebola mantiene su progresión y quedó tercero en 200 metros espalda y 100 metros libres, rebajando sus tiempos. Más de 25 segundos en los 200 metros espalda. Paula Ronda fue segunda en 200 metros espalda y tercera en 100 metros libres, quedándose a tanto solo un segundo de la mínima establecida para acceder al autonómico. Javier Ronda se colocó en la final de los 100 metros libres. Guillermo Peral , Izascun Dezulueta y Pilar Serrano en categoría benjamín tuvieron una gran actuación rebajando sus marcas. Pilar Serrano fue quinta en los 50 metros libres.

    Subir