elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las seleciones autonómicas infantil y cadete de basket preparan el nacional en la Nucía

    El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue el elegido por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) para la jornada de entrenamientos de las selecciones autonómicas de basket infantil y cadete, tanto masculina y femenina. Estos cuatro equipos están preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Valladolid a comienzo de 2012.

    Los mejores jugadores infantiles y cadetes de la Comunidad Valenciana entrenaron ayer domingo en La Nucía. Estos cuatro equipos cuentan para estas jornadas de entrenamiento con 16 y 17 jugadores preseleccionados, de los que saldrán los 12 que representarán a la Comunidad en Valladolid en 2012 en el nacional de Selecciones Autonómicas.

    La preparación consistió en una sesión doble de entrenamientos, de mañana y tarde, el mismo procedimiento que se seguirá ya a partir de ahora (excepto concentraciones de varios días) hasta que empiece la cita nacional. Durante su entrenamiento, los más de 70 jugadores/as recibieron la visita del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; y el concejal de Deportes, Sergio Villalba. Con su presencia, ambos demostraron una vez más la fuerte apuesta del consistorio por promocionar el baloncesto en el municipio y por el deporte base.

    Las excelentes instalaciones nucieras hicieron que la FBCV eligiera este Pabellón para esta concentración. Recordemos que el pasado 25 de septiembre La Nucía fue la sede de la Final de la Lliga Valenciana ACB entre el Valencia Basket y el Lucentum de Alicante, partido que retransmitió en directo Canal 9, a través de Punt 2.

    Subir