elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Bart Gommans se reúne con la nueva cónsul de Bélgica

El concejal Bart Gommans se reúne con la nueva cónsul de Bélgica
    Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía se reunión con la nueva cónsul de Bélgica en Alicante, Dominique Schoofs ayer 15 de noviembre. En esta primera toma de contacto el edil nuciero invitó a la diplomática belga a visitar La Nucía y al numeroso colectivo de “nucieros belgas”.

    Bélgica celebró ayer 15 de noviembre su tradicional “Día del Rey” en el museo Volvo-Ocean-Race en el puerto de Alicante. Una festividad que se conmemora cada 15 de noviembre desde 1866, en la que se festeja la onomástica del rey Leopoldo, primer Soberano de los belgas (1831- 1865). Con motivo de esta fiesta, la nueva Cónsul de Bélgica en Alicante, Dominque Schoofs, tuvo un encuentro con Bart Gommans, Concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía. Dominique Schoofs fue cónsul en Ecuador, Dakar, Bangkok, Barcelona, Abidjan, Paris, Nice, Casablanca y desde hace un mes es la cónsul belga en Alicante.

    En esta recepción también estuvieron presentes el cónsul de Francia Jorge Sánchez, el cónsul de los Países Bajos, H.Eric Durieux y el ex cónsul de Bélgica, Willy Leeman y empresarios Belgas de la provincia de ASlicante.

    “Esperamos que la relación con la nueva cónsul Dominque Schoofs sea tan buena como con su predecesor en el cargo Willy Leeman. En La Nucía residen en este momento aproximadamente unos 420 ciudadanos Belgas, la mayoría ya muy integrados en la vida social de nuestro pueblo. Dominque Schoofs tiene la intención de visitar las numerosas asociaciones y clubes de los ciudadanos belgas en la provincia y por su puesto será bienvenida en La Nucía” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    Subir