elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo crea un nuevo jardín en la urbanización “La Perla” de La Nucía

El Taller de Empleo crea un nuevo jardín en la urbanización “La Perla” de La Nucía
    Los alumnos de la especialidad de jardinería del Taller de Empleo Pinar de Garaita III desde hace dos semanas están trabajando para crear una nueva zona ajardinada en la Urbanización La Perla de La Nucía en el carrer Pagre. El Taller de Empleo Pinar de Garaita III tiene un presupuesto de 805.684,18 € financiados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Como cada año, los 11 alumnos y monitor de la especialidad de Jardinería del Taller de Empleo Pinar de Garaita III (12 meses de diciembre de 2010 a diciembre de 2011) han trabajado intensamente a lo largo de todo el curso en la restauración, limpieza, mantenimiento y ajardinamiento de las distintas zonas verdes municipales.

    Trabajo Fin de Curso
    Actualmente, como proyecto final y para poner en práctica todo lo que han aprendido a lo largo del curso están realizando una nueva zona ajardinada en la Urbanización “La Perla” concretamente en el carrer Pagre. Esta actuación se realiza en tres zonas verdes muy próximas entre sí, en las cuales era necesario un trabajo de rehabilitación y restauración.

    Una de ellas, de mayor tamaño, se ha concebido como una zona de esparcimiento bajo una pinada importante que ya existía. Estos pinos han sido podados para rejuvenecerlos y eliminar ramas que podían molestar al paso de los viandantes. Al mismo tiempo la zona bajo los pinos ha sido desbrozada y tratada para la correcta eliminación de malas hierbas, quedando un espacio limpio y agradable por el cual poder pasear.

    La segunda de las zonas, en las cuales habían crecido de forma natural especies mediterráneas, tales como lentisco o cipres y otras como el agave americano, se han restaurado, manteniendo aquellos ejemplares que tenían una forma armoniosa y eliminando el exceso de individuos o aquellos que presentaban malformaciones. Asimismo, se ha rehabilitado la jardinera perimetral que separa el jardín de la calzada, que se encontraba en malas condiciones.

    Por último, en la tercera parcela, se ha diseñado y creado un pequeño jardín con plantas de bajo coste, con especies que tienen un fácil mantenimiento y una escasa necesidad hídrica. Se ha decorado con rocallas y gravas provenientes de la zona, creando una zona armoniosa y limpia que mejora el aspecto general de la Urbanización.

    “Con esta actuación hay un doble beneficio por una parte los vecinos de esta zona residencial se benefician de esta nueva zona verde y jardín acondicionada y por otra estos alumnos del Taller de Empleo se forman trabajando para crear un jardín para todos los nucieros. Una acción que demuestra que para nosotros son igual de importantes todos los rincones del municipio de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir