elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

246 personas compartieron una comida solidaria organizada por Nel Louwman

246 personas compartieron una comida solidaria organizada por Nel Louwman
    Ayer martes 8 de noviembre en el Salón Social El Cirer a mediodía se realizó una Comida Solidaria con fines benéficos organizada por la nuciera Nel Louwman con la colaboración de la concejalía de Residentes Extranjeros. El objetivo de este acto era recaudar fondos para las familias y personas desfavorecidas. Los más de 3.000 euros recaudados se canalizarán a través de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía que distribuirá las ayudas para que las navidades sean lo “más dulces” posibles para las familias más necesitadas.

    Nel Louwman, holandesa afincada en La Nucía desde hace muchos años, junto con Bert Looten fueron los organizadores del evento que congregó a 246 personas de La Nucía y toda la comarca de la Marina Baixa (Altea, Calpe, Villajoyosa, Alfás..). La mayoría de los asistentes eran residentes holandeses y belgas que viven durante todo el año en La Nucía o en otras poblaciones de la comarca. Todos los asistentes pagaron por cubierto 25 €, una vez pagado la comida, la mitad de todo el dinero recaudado fue donado a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, para que se canalice a través de la concejalía de Bienestar Social estos fondos. El objetivo es que el dinero recaudado en este comida solidaria llegue a los más necesitados. Además de los participantes en la comida hubo donaciones de personas que no asistieron al acto.

    El acto contó además con la presencia de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía y Esperanza Soria, concejala de Bienestar de Bienestar Social.

    Actuaciones Solidarias
    Durante la comida actuó una agrupación coral dirigida por Rob Barendsma, un espectáculo flamenco y un dúo musical belga que interpretó música española. La comida solidaria se desarrolló desde las 13,30 horas hasta las 18 horas.

    Subir