elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Educación en la primera jornada de trabajo del Foro Comarcal “Empresa-Universidad”

El conseller de Educación en la primera jornada de trabajo del  Foro  Comarcal “Empresa-Universidad”
    Esta mañana en la Seu Universitària de La Nucía se ha realizado la primera jornada de trabajo del Foro “Empresas- Universidad- Ayuntamientos- Generalitat de la Marina Baixa para la creación de Empleo”. En esta jornada ha participado José Ciscar, Conseller de Educación y Empleo y los rectores de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Univ. CEU Cardenal Herrera junto con alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa, así como empresarios y representantes de grupos empresariales como HOSBEC, Jeturbe, AECNU o APTUR.

    El objetivo de este Foro sobre Procesos de Transferencias e Innovación en la Marina Baixa es “aunar esfuerzos y fomentar la colaboración multilateral (univ-empresas-aytos-generalitat) para la creación de empleo”. Tras la presentación del foro a los más de 173 asistentes por el director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Miguel Saval se han realizado diferentes conferencias.

    Por la tarde se han realizado talleres paralelos de presentación de líneas de investigación de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad Cardenal Herrera-CEU aplicadas a los sectores de la comarca: Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Agro Alimentación y Pesca, Construcción y Urbanismo, Gestión Turística y Medioambiente, Industrias y Servicios Multilingües globales.

    Proyecto Pionero
    Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana y que cuenta con todo el apoyo de la Conselleria de Educación. Si fructifica y tiene éxito se extrapolará al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana. “Iniciativas como esta multilaterales son una es lo que hace falta en épocas de crisis económica” destacaron desde la Conselleria.

    Plan de Acción Comarcal
    El Plan pretende fomentar la colaboración multilateral entre las administraciones locales (ayuntamientos), provinciales y autonómicas, las empresas (tejido productivo en todos sus segmentos) y la Universidad, para el fomento y creación de empleo. Para este objetivo es fundamental la reactivación de la economía de los sectores productivos y crear las circunstancias idóneas y voluntad de asumir decisiones.

    Para fomentar las circunstancias es necesario la transferencia de conocimiento entre las diferentes administraciones, el tejido productivo y la Universidad, que aportará I+D+I (Investigación+ Desarrollo+ Innovación).

    “Para tomar decisiones es mejor realizarlo teniendo conocimiento de causa y por ello este Plan de Acción Comarcal para el Fomento de Empleo marcará las directrices para intentar combatir la actual coyuntura económica. Por ello agradecemos la implicación en este Plan de la Conselleria de Educación y Empleo, las tres Universidades de nuestra provincia, los empresarios y los 18 alcaldes de la comarca. Conocimiento, Desarrollo, Innovación y fomento de Empleo deben ir unidos para ser lo más competitivos posibles y fomentar el liderazgo de la comarca de la Marina Baixa. También quiero agradecer a los alcaldes y representantes de todos las 18 poblaciones de la comarca que han demostrado una vez más que el interés común está por encima de los colores políticos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir