elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 alumnos participan en el IV Simposio Nacional de Incendios Forestales la próxima semana

200 alumnos participan en el IV Simposio Nacional de Incendios Forestales la próxima semana
    El 3 y 4 de noviembre se desarrollará en l’Auditori de La Nucía el IV Simposio Nacional de Incendios Forestales. Durante dos días se impartirán 16 ponencias, 3 talleres teórico práctica con profesores universitarios de Córdoba, Santiago, Alicante y Portugal, profesionales en la extinción de incendios, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y la Generalitat Valenciana. 200 alumnos se han matriculado ya en este IV Simposio Nacional cuya matrícula sigue abierta en www.sinif.es.

    La temática es monográfica sobre incendios forestales y tiene una duración de 15 horas. Esta tercera edición el alumnado es muy variado: cuerpos de bomberos, brigadas rurales de emergencia, bomberos forestales, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencia (UME), estudiantes de Ingeniería Forestal, Técnicos de la Administración Local y Empresarios del Sector Forestal. Cuenta con inscritos de 13 autonomías de España, de Francia e incluso de algunos países africanos y caribeños.

    El horario es el jueves 3 de noviembre de 9 a 19 horas y el viernes 4 de noviembre de 9 a 14 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. También contará con las III Jornadas de “ Los Servicios de Emergencia ..cerca de ti” que trata de acercar a la población los medios técnicos y humanos que intervienen en la prevención y extinción de incendios forestales desde helicópteros y brigadas hasta autobombas. Esta jornada abierta a todos los públicos será viernes 4 de noviembre durante toda la mañana en l’Auditori-plaça de Les Nits y por ella pasarán escolares y público.

    Ponentes internacionales
    El IV Simposio Nacional de Incendios Forestales cuenta con un total de 17 Comunicaciones Orales, 16 Comunicaciones Pósters, 3 Talleres Teórico-Prácticos y 2 Conferencias Magistrales compondrán. Más de 20 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan Rafael Gómez, Jefe de Defensa contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Joaquín Ramírez Ingeniero Montes de León (Director de Tecnosylva), Francisco Rodríguez del Laboratorio de Incendios Forestales de la Universidad de Córdoba y Raúl Quílez, Ingeniero Forestal del Consorcio de Bomberos Provincial de Valencia.

    Hay actividades gratuitas abiertas a todos los públicos, no inscrito, como los tres Talleres Teórico-Prácticos que se celebrarán en la Seu Universitària de La Nucía jueves 3 de noviembre por la tarde.

    “El IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales va a convertir a La Nucía por segundo año en referente en la materia durante dos días con prestigiosos ponentes tanto nacionales como internacionales. Los objetivos del simposio son mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos y buscar las respuestas adecuadas. Queremos invitar a toda la población y comarca a participar el viernes 4 de noviembre por la mañana en la plaça de Les Nits en la exposición al aire libre de los vehículos, helicóptero y material de extinción de incendios. Y también a los rezagados animarles a inscribirse durante esta semana” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir