elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Torneo de Fútbol 7 de prebenjamines de la Nucía contará con 40 equipos

El IX Torneo de Fútbol 7 de prebenjamines de la Nucía contará con 40 equipos
    El IX Torneo Comarcal de Fútbol 7 de Prebenjamines, organizado por Club de Fútbol La Nucía con la colaboración la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía contará con 40 equipos. Este Torneo oficioso, ya que esta categoría no cuenta con campeonato oficial por parte de la Federación, comenzará el próximo domingo 23 de octubre de 2011 y finalizará en el mes de junio de 2012.

    El éxito de participación y público de los ocho primeros campeonatos celebrados ha hecho que en 2011 se repita este campeonato de prebenjamines, que ha traspasado las fronteras comarcales de la Marina Baixa para convertirse en un torneo casi provincial con equipos de Alicante. El año pasado contaba con 32 equipos y en esta edición contará con 40 equipos. Al ser más equipos la liga comienza en octubre y noviembre en vez de en enero como los últimos años.

    Tres categorías

    Esta iniciativa deportiva en su novena edición se dividirá en tres categorías: prebenjamines de primer año (5 años, nacidos en 2006) que contará con 12 equipos, prebenjamines de segundo año (6 años, nacidos en 2005) que contará con 12 equipos y de tercer año (7 años, nacidos en 2004) que contará con 16 equipos. Al ser más numerosos los del 2004 arrancará este domingo 23 de octubre y los de 2005 comenzará el 30 de octubre y los del 2006 el 6 de noviembre-

    En este torneo participan 8 clubs con un equipo o varios y son los siguientes: Villajoyosa, l’Alfàs del Pi, Altea, Fundación Ciudad de Benidorm, Lope de Vega, Fundación Benidorm Fútbol Base, Barrio Obrero de Alicante y La Nucía.

    La modalidad de competición será liguilla. Los partidos se disputarán los domingos desde las 10 hasta las 14 horas en los campos de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en su totalidad. El Torneo contará con arbitraje (árbitros federados) y trofeos para: equipo campeón, subcampeón, tercer clasificado, equipo menos goleados y equipo más goleador del torneo.

    Palmarés Torneo

    2011 Campeón VIII Torneo: F. Benidorm “A”( nacidos 2003), F. Ciudad “A” (2004) y La Nucía “A” (2005)
    2010 Campeón VII Torneo: F. Benidorm “C” en Grupo B y La Nucía “A” en Grupo A
    2009 Campeón VI Torneo: Carolinas (Alicante) Grupo A y La Nucía “B” en el Grupo B
    2008 Campeón V Torneo: Benidorm C.D. en el Grupo A y Carolinas (Alicante) en el Grupo B
    2007 Campeón IV Torneo: Lope de Vega
    2006 Campeón III Torneo: Benidorm C.D.
    2005 Campeón II Torneo: Foietes
    2004 Campeón I Torneo: La Nucía C.D.

    “La no-existencia de una liga para prebenjamines hizo que desde el Club de Fútbol La Nucía y la Concejalía de Deportes se abordara la idea de organizar un Torneo de Prebenjamines para que los más pequeños se introdujeran en el mundo la competición y aumentaran su nivel técnico y táctico a través de la competición y no notaran tanto el salto a benjamines y el debutar en competición oficial. Se trata de un torneo de fútbol base en estado puro con gran éxito de participación y de público que llena la Ciutat Esportiva todos los domingos por la mañana. Un torneo que ya no es comarcal sino provincial con equipos incluso de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir