elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Pádel la Nucia gana el I Campeonato Provincial de Pádel por equipos

El Club de Pádel la Nucia gana el I Campeonato Provincial de Pádel por equipos
    El Club de Pádel La Nucía fue “profeta en su tierra” y ganó el pasado domingo el I Campeonato Provincial de Pádel por equipos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo nuciero venció en categoría masculina y en féminas se impuso el 360 Pádel de Elche. Este primer campeonato provincial de pádel por equipos masculino y femenino de la historia contó con 220 jugadores y fue organizado por la Federación Valenciana de Pádel con la colaboración del Club de Pádel La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.

    Las 11 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convirtieron de nuevo el pasado fin de semana en el epicentro del Pádel Provincial con el primer torneo oficial a nivel de equipos. En el cuadro masculino la final midió las fuerzas entre el SPORT CLUB de Alicante y PADELPOINT LA NUCÍA "A". Los alicantinos habían vencido en semifinales al Pádel Marjal 2-1 y los nucieros se impusieron al Oxygen Elda 3-0. Cada eliminatoria se disputaba al mejor de tres partidas y en la gran final empataron a un partido ganado el equipo nuciero y el alicantino por lo que la tercera partida sería la definitiva. En este decisivo encuentro por el SPORT CLUB jugó la dupla Christian Ferri y Jose Manuel Navarro y por el Club PADELPOINT La Nucía Matías Nicoletti (jugador del Pádel PRO TOUR) y el "incombustible" Amato Mazzocchi (22 años de pádel). Cuatro figuras del pádel en la pista con un campeonato en juego. El primer set fue para Nicoletti y Amato por 6-2 y en el segundo la potencia y entrega de Ferri Navarro los coloca rápidamente 5-2 arriba... Pero hubo un punto de inflexión y la fuerza y calidad de Nicoletti junto con la experiencia de Amato Mazzocchi dio la vuelta al set que acabaría del lado nuciero por 7-5. Al final victoria por dos sets a cero (6-2 y 7-5) y camiones del I Campeoanto Provincial de Pádel de Alicante.

    Cuadro Femenino

    En el cuadro femenino el sistema de juego fue liguilla y el equipo que no cedió ni un solo punto, a lo largo de sus 12 partidos, fue el de las chicas de 360 PÁDEL de Elche. Las ilicitanas demostraron un nivel de juego muy superior al resto y las subcampeonas fueron las chicas de TFA MATCH 1. El juez árbitro del torneo fue Carlos Navarro que tuvo un trabajo impecable durante los tres días del Campeonato, del 14 al 16 de octubre.

    Este I Campeonato Provincial de Pádel fue patrocinado por las empresas ASEFA y NB. La entrega de trofeos del torneo contó con la presencia Federico Samper, delegado de la Federación Valenciana en Alicante, que fue el motor de este Campeonato y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir