elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cantante “Pep Botifarra” y la Unión Musical la Nucía se fusionaron en un concierto único

El cantante “Pep Botifarra” y la Unión Musical la Nucía se fusionaron en un concierto único
    El pasado sábado 8 de octubre se fusionaron sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia la música popular valenciana de Pep Botifarra y su rondalla junto a la música de banda Unión Musical de La Nucía. Un concierto único que cautivó al respetable que despidió la actuación con todo el público aplaudiendo en pie.

    El concierto del “9 d’octubre” de la banda de la Unión Musical La Nucía de 2011 tuvo un carácter especial ya que supuso la fusión de la música de la banda junto al cantante valenciano Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla. El cantante valenciano de folk ha revolucionado el mundo de la canción valenciana con su último disco. Botifarra es un artista y combina humor y pequeños monólogos de “dites i regranys populars” entre canción y canción. Fusión que fue posible gracias a los arreglos para la banda realizados por el director de la Unión Musical La Nucía, el mestre Ramón Lorente.

    Botifarra lleva 30 años investigando y recopilando canciones populares y tradicionales de las comarcas valencianas. En ocasiones ha recuperado canciones de las que apenas quedaba letra más allá de una estrofa y él mismo ha completado la letra. Pep Gimeno “Botifarra” se ha convertido en un fenómeno para la canción tradicional valenciana al darle una vida a lo popular y tradicional que se había perdido. Botifarra tiene éxito sobre el escenario, en ventas y en visitas en diferentes sitios de Internet, su agenda está llena de compromisos de actuaciones.

     

    Subir