elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AECNU informa de la subvención de 145 euros por comprar lavadoras y frigoríficos de bajo consumo

AECNU informa de la subvención de 145 euros por comprar lavadoras y frigoríficos de bajo consumo
    La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Nucía y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía informan del Plan Renove 2011 de Electrodomésticos de la Generalitat Valenciana que entró ayer en fucionamiento. Este año se ha incrementado la ayuda a 145 euros por la compra de electrodomésticos de alta eficiencia y menor consumo energético. Este Plan Renove incluye lavadora, lavavajillas, congelador y frigorífico, hornos y encimeras.

    Este año se ha incrementado la cuantía de los 125 euros de 2010 a los 145 euros de 2011. El plazo para acogerse a esta ayuda comenzó ayer 4 de octubre de 2011 y termina el 4 de diciembre. Las dos tiendas de electrodomésticos de La Nucía (Creativ Cocinas y Nucitronic) están adheridas a este plan de ayudas.

    Esta iniciativa pretende impulsar la sustitución de los viejos electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética en los hogares ofreciendo una ayuda económica a los ciudadanos. La Generalitat, a través de AVEN, destinará este año 7,2 millones de euros a esta campaña.

    Los seis electrodomésticos que se integran en el plan Renove: lavadora, lavavajillas, congelador y frigorífico, hornos y encimeras suponen alrededor del 45% del consumo eléctrico de un hogar y el cambio de los seis electrodomésticos previstos en el plan Renove por otros de clase A, supone para una familia un ahorro de 220 a 270 euros al año.

    Gracias al plan Renove de electrodomésticos, cuya primera edición fue en 2006, ya se han sustituido en la Comunitat un total de 374.000 electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética, gracias a lo cual se produce un ahorro energético acumulado de 91 millones de kilovatios.

    Subir