elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Simposio Nacional de Incendios Forestales contará con la prensencia de TECNIFUEGO-AESPI

    A menos de dos meses de la celebración del IV Simposio Nacional sobre Incendios Forestales en La Nucía - los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en l’Auditori de la Mediterrània- el Comité Organizador ha confirmado la presencia de TECNIFUEGO-AESPI, a través de su Comité Sectorial de Defensa contra Incendios Forestales (CIF) como uno de los ponentes del Simposio.

    Vicente Mans, coordinador del Comité de Defensa Contra Incendios Forestales (CIF), intervendrá con una ponencia sobre las finalidades y objetivos de TECNIFUEGO-AESPI y del propio Comité, creado en marzo de 2011, y cuyo valor radica fundamentalmente “en el Conocimiento de las más novedosas técnicas y los materiales y productos empleados en la extinción de incendios forestales, ya que las empresas asociadas, presentan un carácter multidisciplinar abarcando los distintos medios empleados en la prevención y extinción. Por ello, pueden aportar información a los responsables de esta lucha sobre los últimos avances técnicos y mejoras en estos equipos, así como detectar las necesidades que el sistema operativo pueda tener en su tarea de extinción de incendios forestales”.

    Las áreas de actividad del Comité de Defensa CIF son muy amplias, entre las que se pueden destacar: Hidrantes. Redes de agua; tuberías y valvulería. Retardantes y aditivos. Mangueras, lanzas, monitores y accesorios. Detección. Equipos de comunicación. Vehículos y medios aéreos. Equipos portátiles. Herramientas. Y equipos de protección individual.

    El IV SINIF es un encuentro de interés científico-profesional que por su temática monográfica, los incendios forestales, está especialmente dirigido a miembros de cuerpo de bomberos, brigadas de emergencia, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencias, estudiantes de ingeniería forestales o afines, técnicos de las Administraciones y empresarios del sector forestal y de emergencias.

    Objetivos e Inscripciones
    Entre los objetivos del IV SINIF se encuentran, el contribuir a mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos, ayudar a buscar respuestas adecuadas a las demandas de la sociedad y colaborar en la mejora del grado de especialización y seguridad de los profesionales intervinientes en la extinción.

    El plazo de inscripciones ya está abierto en la Web Oficial: www.sinif.es. El IV Simposio Nacional sobre INCENDIOS FORESTALES – IV SINIF se celebrará los días 2, 3 y 4 de Noviembre de 2011 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

     

    Subir