elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de deporte escolar gratuita el próximo sábado

Jornada de deporte escolar gratuita el próximo sábado
    Las concejalías de Educación y Deportes han organizado una nueva actividad deportiva escolar para niños y niñas de 5 a 16 años el próximo sábado 17 de septiembre por la mañana, de 10 a 13,30 horas, para que conozcan las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final es dar a conocer los 25 deportes de forma gratuita y fomentar el deporte entre los más pequeños como una actividad formativa más.

    El único requisito para participar en esta Jornada de Deportes Escolar Gratuita es preinscribirse en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en el departamento de Información del Pabellón de La Nucía o en el 96689 65 64. También podrán apuntarse el mismo día de esta jornada de puertas abiertas. También deberán llevar ropa deportiva para poder realizar cada unas de las 25 especialidades deportivas.

    Los escolares podrán practicar: Aikido, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Capoira, Bici BMX, Kung Fu, Frontón, Fútbol, Fútbol Sala, Kick Boxing, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva, Hapkido, Natación, Pádel, Taekwondo, Triatlón, Squash, Escalada, Trial, Tenis, Flag Football, Voleibol y Multideporte.

    Para los más pequeños 4 y 5 años habrá Psicomotricidad para iniciarlos en el deporte y fomentar hábitos saludables.

    Durante esta jornada los monitores y profesores informarán sobre horarios, precios y plazos de matrícula a los escolares.

    Éxitos en Juegos Escolares
    La pasada temporada 10 equipos nucieros participaron en los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, obteniendo grandes resultados: 2 campeonatos (Alevín Baloncesto y Alevín Fútbol Sala) y dos subcampeonatos (infantil y cadete fútbol sala). 200 escolares nucieros participaron en los XIX Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana en las modalidades de Multideporte, Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala, Minibasket.

    Esta temporada, octavo año de La Nucía en los juegos escolares, se pretende aumentar el número de equipos a 11.

    “Muchas veces tanto escolares como padres y madres desconocen la oferta deportiva de deporte para escolares existente en La Nucía tanto en la Ciutat Esportiva como en los Colegios. El objetivo de esta Jornada Gratuita de Deporte Escolar es darla a conocer y fomentar el deporte entre los escolares. Pretendemos que cada niño o niña encuentre un deporte que practicar, clave para su formación y para combatir también la cada vez más creciente obesidad infantil” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir