elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.634 alumnos inician hoy las clases en Infantil y Primaria

1.634 alumnos inician hoy las clases en Infantil y Primaria

    1.634 alumnos han iniciado esta mañana sus clases en Infantil y Primaria en La Nucía en tres centros escolares: 2 públicos (Colegio Sant Rafel -667 alumnos-, Colegio La Muixara 501 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 466 alumnos-). Esto supone un aumento del 4 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2010-2011 (1.582). Acompañarán a estos alumnos más de 120 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc.

    El Colegio La Muixara de La Nucía cuenta este curso escolar 2011-2012 con 9 clases de Infantil y 14 de primaria con doble línea y 503 alumnos, 282 en Primaria y 221 en Infantil. El personal docente del centro está compuesto por 32 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y servicio de buses escolares gratuitos.

    El Colegio Público San Rafel cuenta este año con 667 alumnos. 9 clases de infantil, 228 alumnos y 18 de primaria 440 alumnos. El personal docente del centro está compuesto por 43 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y buses escolares gratuitos.

    Como cada año también se ofertará el servicio de guardia y custodia para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, monitores deportivos para equipos escolares que participarán en los Juegos Escolares (voleibol, multideporte, fútbol sala…).

    “Cada año el número de escolares se incrementa den La Nucía, lo cual nos implica a seguir trabajando por y para la educación del municipio. El incremento de alumnos lleva consigo la mejora de servicios escolares paralelos como el transporte, el comedor, guardia y custodia, monitores deportivos, profesor continuo educación vial, aumento de lenguas vehiculares, etc. El objetivo final es que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir