elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para septiembre taller de manualidades, nordic walking y una excursión a Biar

3ª Edad programa para septiembre taller de manualidades, nordic walking y una excursión a Biar
    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades novedosas para el mes de septiembre. El Taller de Manualidades, el Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”, Nordic Walking, una Excursión Cultural a Biar y Banyeres de Mariola las principales actividades.

    El Taller de Manualidades es totalmente gratuito y el objetivo es realizar objetos navideños para después venderlos en un Rastrillo Solidario cuya recaudación irá destinada a fines benéficos por una buena causa. Se impartirá los miércoles 14, 21 y 28 de septiembre de 11 a 13 horas en el Centro Social el Calvari de La Nucía. Los interesados deben inscribirse en el Centro Social el Calvari.

    El martes 20 de septiembre empieza el Curso de Nordic Walking, (caminar con bastones deportivos en cada mano) en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este curso se impartirá los martes de 10 a 11 horas. El precio será de 12 euros al mes. Los interesados deben inscribirse en el Centre Social El Calvari.

    La excursión Cultural a Biar y Banyeres de Mariola será el jueves 22 de septiembre. Entre otros lugares se visitará la iglesia, santuario y castillo de Biar. También se asistirá a una demostración de cerámica de artesanía y se visitará el castillo de Banyeres de Mariola. La salida será a las 8,30 desde la Oficina de Turismo y a las 8,45 desde el Súper La Nucái. Las plazas son limitadas 53 y tendrá un precio de 11,50 euros por persona e incluye la comida y el desplazamiento en autobús de ida y vuelta.

    Concurso literario: “Abuelo cuéntame un cuento”
    La concejalía de Tercera Edad ha convocado el I Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento”. Se trata de aprovechar el tiempo que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participen conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y este ilustrará con un dibujo el relato. El plazo de entrega de originales será del 1 al 16 de septiembre.

    Bingo de los jueves
    La Concejalía de Tercera Edad recuerda que el bingo de los jueves vuelve el 15 de septiembre. El resto de actividades fijas como el baile de los domingos, gimnasia gerontológica o bailes coreográficos volverán en el mes de octubre.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de julio. Sobre todo en el Concurso Literario que hemos convocado para fomentar la relación abuelo-nieto, que tantas horas pasan junto. Por último recordar que tanto los talleres como el viaje tiene plazas limitadas por lo que instamos a apuntarse lo antes posible” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir