elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat inaugura la Avenida José Ramón García Antón

El president de la Generalitat inaugura la Avenida José Ramón García Antón
    MÁS FOTOS
    El president de la Generalitat inaugura la Avenida José Ramón García Antón - (foto 2)
    El president de la Generalitat inaugura la Avenida José Ramón García Antón - (foto 3)

    Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana ha inaugurado esta tarde el monolito de la avenida José Ramón García Antón en La Nucía en el segundo aniversario del fallecimiento del conseller de la Generalitat Valenciana. Con este acto la carretera CV-70 que une las poblaciones de Benidorm y La Nucía se renombra oficialmente como avenida José Ramón García Antón como homenaje a “su dedicación y trabajo por y para la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”.

    En el acto también ha participado Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y viuda de José Ramón García Antón así como Agustín Navarro, alcalde de Benidorm y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También asistieron alcaldes y concejales de la comarca de la Marina Baixa así como representantes del mundo empresarial y sociedad civil. El acto ha reunido a más de 500 personas que han querido rendir un homenaje a “nuestro conseller” como se conocía cariñosamente a José Ramón García Antón en la Marina Baixa

    Homenaje a García Antón
    El conseller José Ramón García Antón falleció el 11 de agosto de 2009 a los 61 años de edad. Hoy justo 24 meses los municipios de La Nucía y Benidorm han realizado un sentido homenaje de las dos poblaciones para un “profesional, político y amigo que trabajó por y para la comarca de la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”. García Antón realizó proyectos claves para los dos municipios y la comarca en infraestructuras hídricas (Trasvase Taibilla-Amadorio, conducciones Benidorm-Beniardá y Algar, conducción Taibilla- La Nucía. Curiosamente parte de estas infraestructuras hídricas va en paralelo a la carretera Benidorm- La Nucía que pronto llevará su nombre. También fue el impulsor el desdoblamiento y mejora de la carretera Benidorm- La Nucía CV-70, a partir de hoy avenida José Ramón García Antón, por la que pasan a diario más de 70.000 vehículos.

    Además en La Nucía García Antón promovió proyectos claves como los colectores generales que anularon depurados sobreexplotadas y conectó toda la red con las depuradoras de Altea y Benidorm, en las cuales también colaboró. Así como el Teatre Local El Sindicat del cual fue redactor del proyecto y la Rehabilitación del Casco Antiguo de La Nucía. Fue el primer técnico externo contratado por el Ayuntamiento de La Nucía en los inicios de la democracia.

    Monolito visible
    El monolito de la avenida José Ramón García Antón se ha situado en el linde de las poblaciones de La Nucía y Benidorm, en el cruce de la calle Sorolla con la carretera CV-70, en la entrada de la urbanización Coblanca. Se ha situado en un lugar visible y emblemático por el que cada día pasan más de 70.000 vehículos. Esta mañana los alcalde de Benidorm y La Nucía han anunciado el acuerdo entre los dos municipios para que la carretera que une las dos poblaciones CV-70 se renombre como avenida José Ramón García Antón. Agustín Navarro y Bernabé Cano consideran que es un homenaje a un hombre que “trabajó por y para la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”.

    “Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo realizado por La Nucía, Benidorm y comarca por este ingeniero, gestor, conseller y amigo, José Ramón García Antón. Fue un visionario y solucionó temas claves para la Marina Baixa como el abastecimiento de agua potable con diferentes infraestructuras o la red viaria con viales como esta desdoblada CV-70, que a partir de hoy llevará su nombre. Creemos que con esta denominación se rinde homenaje por parte de las dos poblaciones a un profesional muy querido por todos y creemos que le haría mucha ilusión ya que era por encima de todo ingeniero de caminos. Además tiene una fuente, para recordar su lucha constante por los recursos hidráulicos para la Comunidad Valenciana. La presencia del president de la Generalitat Valenciana y de la presidenta de la Diputación de Alicante corroboran la importancia de este acto.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir