Jueves 16 de Agosto de 2018

El nuciero Carlos Menchén, segundo en el Triatlón de Antella

Versión Clásica
Edición La Nucía
Deportes -  lanucia
28/07/2011 | elperiodic.com  

El nuciero Carlos Menchén, segundo en el Triatlón de Antella

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pasado sábado 23 de julio el triatleta nuciero Carlos Menchén quedó segundo en el prestigioso Triatlón de Antella (Valencia), que en 2011 llegaba a su XXII edición. El triatleta del equipo “Lobos Triatlón WildForce La Nucía” subió al podio después de un gran segundo y tercer sector. Este Triatlón , donde compitieron 409 trialetas, era la cuarta prueba puntiable del Circuito No Drafting Series 2011 a nivel nacional.

La carrera comenzó con 1.200 metros de natación en las frías aguas del río Júcar, muy dura pues se nada a contracorriente. De este primer sector el nuciero Carlos Menchén salió en la posición 34º. En el segundo sector de bicicleta, 31 kilómetros, Carlos Menchén demostró su excelente estado de forma y en un recorrido lleno de fuertes subidas y un puerto dejó atrás a más de 30 rivales, llegando a la 2ª transición en tercera posición. En la carrera a pie, 8,2 kilómetros, superaría a otro rival, entrando segundo en meta.

Primero entró Miguel Fernández, del Club Atletisme Safor-Cafema con un tiempo de 1 hora 39 minutos y seis segundos. Segundo con un tiempo de 1:43:44 entró Carlos Menchen, del Lobos Triatlón de La Nucia y completó el podium Fernando Cantos, del C.T Banyeres de Mariola, que logró el tercer puesto con un tiempo de 1 hora 44 minutos y un segundo.

En la clasificación femenina, Núria Castells, del Suheca.com Triatló, fue la ganadora con un tiempo de 1 hora 55 minutos 48 segundos en esta cuarta prueba del Circuito No Drafting Series 2011, donde finalmente se inscribieron 409 atletas, de los cuales 343 lograron terminar la competición.

Un total de 39 equipos de todo el territorio nacional tomaron parte en esta competición en la que los triatletas tuvieron que cubrir 1,2 kilómetros a nado, 31 en bicicleta y 8,2 en carrera a pie, con el añadido de no poder ir a rueda ni recibir ningún tipo de ayuda del exterior.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil