elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

32 alumnos en el V Curso Internacional de Música Moderna

32 alumnos en el V Curso Internacional de Música Moderna
    Del 25 al 28 de julio de 2011 se desarrolla el V Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia. Se trata del sexto curso de Verano de la Seu Universitària que cuenta con 32 alumnos, de los ocho programados en este verano de 2011. Seminario práctico con alumnos de Valencia, Barcelona, Madrid, Albacete y Murcia, además de la comarca de la Marina Baixa.

    En él se da formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. El Curso tiene un total de 20 horas (2 créditos) y está dirigido por Vicent Martines y Román Rodríguez. Se trata del tercer año que el curso entra dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària.

    Alumnos de toda España
    En el curso participan alumnos procedentes de Valencia, Madrid, Murcia o Cataluña. El curso que se realiza del 25 al 28 de julio del 2011, en el Auditori de la Mediterrània, y los alumnos se distribuyen por clases según la especialidad (guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento).

    Audición Fin de Curso
    El jueves 28 de julio a las 12,00 horas en el mismo Auditori se realizará una Audición por parte de los alumnos del curso. Se proponen diferentes estilos: Pop, Rock, Blues, Jazz, Música Latina, Flamenco..., trabajando aspectos técnicos y teóricos de los mismos. Todos impartidos por profesores reconocidos. La entrada será libre y gratuita para ver esta actuación.

    “Una vez más estamos gratamente sorprendidos por la acogida del curso y por la difusión que tenido el curso con alumnos de diferentes puntos de la geografía nacional. Un curso eminentemente práctico diferente al resto de los Cursos de Verano de la Seu Universitària. Un atractivo más para que músicos y profesores vengan a seguir formándose como músicos de música moderna y para los alumnos universitarios con inquietudes musicales” afirma Pedro Loret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir