elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campus de basket Vidimiri repetirá en La Nucía en 2012 tras el éxito de su segunda edición

El campus de basket Vidimiri repetirá en La Nucía en 2012 tras el éxito de su segunda edición
    El II Campus de baloncesto VidiMiri, organizado por los jugadores Sergi Vidal (Real Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro GBC) se ha desarrollando este verano en el Pabellón de La Nucía en dos turnos: del 3 al 9 de julio y del 10 al 16 de julio, con un más de un centenar de alumnos en cada turno. Este éxito por segundo año consecutivo ha hecho que la dirección del Campus haya confirmado que en 2012 se realizará también en La Nucía la III Edición.

    El Campus de Baloncesto VIDIMIRI cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Hotel Villaitana. En su segunda edición durante 15 días los alumnos del campus, de 8 a 18 años, han entrenado en el moderno Pabellón Municipal Camilo Cano por la mañana y por la tarde. La tercera edición del Campus de Basket Vidimiri se celebrará en La Nucía la primera quincena de julio de 2012.

    Garbajosa, Vidal y Prigioni
    Además de los organizadores los jugadores de ACB Sergi Vidal (Real Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro) el campus ha contado con la visita de jugadores de la Selección Nacional como Jorge Garbajosa (Unicaja Málaga) y otros jugadores ACB como David Doblas o Ricardo Uriz. Así como el capitán del combinado nacional argentino y jugador del Real Madrid Pablo Prigioni. También han participado 2 jugadoras de la selección Española como la campeona de la Copa de Europa Silvia Domínguez y Cindy Lima. El legendario Moncho Monsalve también pasó por el Campus en 2010.

    Alumnos de toda España
    Al igual que la primera edición el Campus de Basket VidiMiri ha contado con alumnos, de 8 a 18 años, venidos de toda España desde Madrid, Coruña, Girona, Huesca, Tarragona hasta de Alicante y sobre todo de La Nucía.

    “Tras el éxito de las dos primeras el Campus VidiMiri de baloncesto repetirá en La Nucía en 2012. Nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han hecho que estos dos jugadores profesionales de la ACB como Vidal y Miralles vuelvan a confiar en La Nucía para este campus de nivel nacional. Una vez más promocionamos nuestro municipio a través del deporte, en este caso el baloncesto base, donde se forman promesas del baloncesto local, provincial, autonómico y nacional. También queremos agradecer la implicación una vez más del Hotel Villaitana de Benidorm en un evento deportivo celebrado en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.

    Subir