elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nadador Raúl Rincón consigue tres medallas en el Trofeo Nacional de Xirivella

El nadador Raúl Rincón consigue tres medallas en el Trofeo Nacional de Xirivella

    El nadador nuciero Raúl Rincón sigue pulverizando récords y sumando triunfos allá donde compite. El nadador del Club Natación La Nucía consiguió tres medallas (oro, plata y bronce) en el Trofeo Nacional de Natación Alevín “Sagreras” de Xirivella (Valencia), un campeonato de España oficioso que reunió a los mejores 50 clubs de toda España. Los nadadores para participar en este Trofeo tenían que haber conseguido unas marcas mínimas durante la temporada. Además de Raúl Rincón participó Paula Ronda del Club Natación La Nucía con los mejores nadadores de su categoría de toda España.

    La competición se disputó el pasado fin de semana, 2 y 3 de julio en la piscina de la localidad valenciana de Xirivella. Raúl Rincón participó en las dos jornadas de competición. El sábado por la mañana en las preliminares de 100 m. espalda bajó el record autonómico que ostentaba el mismo poseía hasta los 1'13"94. Record que duraría poco porque en la final de la tarde lo rebajaría en más de dos segundos, situándolo en 1'11"81 y consiguiendo la medalla de oro. Este tiempo podría ser de un junior o absoluto e indica la impresionante progresión de Raúl Rincón. Esa misma tarde Rincón competiría en una prueba de medio fondo los 400 m. libres donde realizó una sobresaliente actuación quedando segundo. Además consiguió rebajar su registro en mas de 4 segundos hasta parar el crono en 4'55"70, tiempo que le dio el subcampeonato y la medalla de plata.

    El domingo nadaría la preliminar de los 100 metros libres marcando un tiempo de 1'04"49 una centésima por debajo de su registro y augurando lo que seria la final de la tarde. En una disputadísima final acabó tercero, medalla de bronce, con un crono de 1'03"29, un segundo por debajo del registro. No tuvo suerte Raúl Rincón ya que se quedó a sólo una décima de la medalla de plata. En este Trofeo Nacional de Xirivella Raúl Rincón ha competido con los mejores nadadores nacionales de su edad, demostrando que un campeonato oficial podría subir al podium.

    Paula Ronda del Club Natación La Nucía también compitió en Xirivella pero no pudo clasificarse para las finales y se quedó en las preliminares. Cabe recordar que para participar en este trofeo nacional hay que conseguir unas marcas mínimas y no todos pueden participar, por lo que simplemente lograr la clasificación es un premio a su excelente temporada.

    Subir