elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Dibujo del Centre Juvenil

Exposición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Dibujo del Centre Juvenil

    Ayer miércoles 6 de julio por la tarde en la sala de exposiciones del Centre Juvenil de La Nucía se inauguraba la Exposición de Fin de Curso de los Alumnos de la Escuela de Dibujo, impulsada por la concejalía de Juventud. En la muestra se exponen 30 pinturas y dibujos de los alumnos infantiles y adultos de esta activa Escuela de Dibujo.

    La Exposición Fin de Curso de los alumnos de la Escuela de Dibujo se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el próximo 30 de julio en el Centre Juvenil de La Nucía. Ayer en su inauguración participaron la profesora de la escuela Oferlia Jurado, así como Noelia Cerezuela, concejala de Juventud, Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Tercera Edad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Al concluir las intervenciones se entregaron los diplomas a los alumnos de la escuela.

    52 alumnos
    La escuela cuenta con 52 alumnos de todas las edades, desde escolares a personas mayores jubiladas en varios niveles de dibujo y pintura. Este taller creativo comenzó en 2007 orientada a niños y jóvenes. Alumnos con inquietudes en el aprendizaje del dibujo y pintura. La Escuela da todo el material necesario para dibujo y pintura y en la actualidad está formada por 52 alumnos: 12 escolares y 30 adultos. Tiene un horario de tarde muy amplio los lunes, miércoles y viernes.

    En la escuela se trabajan todas las técnicas, comenzando con las más sencillas (lápiz, rotuladores, temples...) y acabando con las más complicadas: óleo y acuarela. Pero por encima de todo, se le da gran importancia al dibujo.La profesora de la escuela es Ofelia Jurado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.

    “Esta exposición tiene varios objetivos. En primer lugar mostrar el trabajo de estos jóvenes artistas y su progresión. En segundo lugar dar a conocer esta escuela de dibujo, desconocida por mucha gente y que cuenta con unas privilegiadas instalaciones en la última planta del Centre Juvenil. Desde el Ayuntamiento queremos animar a visitar esta exposición y a todos los indecisos ya sean jóvenes o mayores a probar en esta Escuela de Dibujo del Centre Juvenil” afirma Noelia Cerezuela, concejala de Juventud de La Nucía.

    Subir