elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 alumnos del taller de empleo reciben el carnet de plaguicidas

30 alumnos del taller de empleo reciben el carnet de plaguicidas
    Esta mañana Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía ha hecho entrega de los Carnets de Plaguicidas de uso Fitosanitario Nivel Básico a 30 alumnos del Taller de Empleo de las especialidades de jardinería y forestal, así como a operarios de jardinería de los Servicios Técnicos Municipales.

    El Carnet de Manipulador de Plaguicidas de uso Fitosanitario Nivel Básico autoriza a actuar como auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a aplicarlos en sus instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales, sin empleo de personal auxiliar, con plaguicidas que no sean ni generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos según el Real Decreto 255/2003.

    Este curso fue organizado por el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Escuela de Oficios y promovido por la Estación Experimental Agraria de Elche. Este taller formativo fue financiado íntegramente por la Consellería de Sanidad y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    El curso fue impartido por técnicos de ambas consellerías en las aulas pertenecientes al Taller de Empleo los días 21, 23, 24 y 25 de Marzo de 2011 en horario de mañana, desde las 8 hasta las 15 hora. Para obtener el Carnet todos los alumnos superaron con éxito el examen final de conocimientos teóricos, a demás de asistir obligatoriamente a todas las sesiones.

    Los alumnos del curso recibieron una copia del Manual para la Obtención del Carnet de Plaguicidas de Uso Fitosanitario editado por la Consellería de Sanidad y la Consellería de Agricultura. Manual compuesto por 6 Unidades didácticas donde se han tratado temas relacionados con la visión actual del control de plagas, protección del medioambiente, procedimientos de protección de cultivos, plaguicidas químicos, riesgos para la saludo derivados de la utilización de plaguicidas, exposición toxicidad y vías de entrada, criterios de prevención del riesgo y conducta a seguir en caso de intoxicación por plaguicidas.

    “En el Taller de Empleo de La Nucía los alumnos reciben una formación paralela como este carnet de manipulador de plaguicidas. Formación básica para los alumnos de jardinería y forestal para después tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el actual mercado laboral. Contra el paro el mejor antídoto es la formación como en la activa Escuela de Oficios de La Nucía. ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir