elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

112 escolares inscritos en el IV Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”

112 escolares inscritos en el IV Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”
    112 escolares se han inscrito en el Cuarto Campus Deportivo de Verano “Villa de La Nucía”, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta actividad lúdico deportiva está enfocada para niños y niñas de 4 a 14 años y se desarrolla desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 30 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y por ella pasarán en total 112 alumnos diferentes a lo largo de este mes y medio.

    Los horarios de este Campus Deportivo de Verano es de de 9 a 13,30 horas y cuenta con comedor de 13,30 horas a 15,00 horas. También está dotado de 8 a 9 horas con servicio de guardia y custodia para que los padres y madres puedan conciliar mejor la vida laboral con la vida familiar.

    Este campus pretende ser una escuela de verano diferente a las demás, con una metodología fundamentalmente lúdica y recreativa, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de ocupar su tiempo libre de una forma divertida y saludable. Entre otras actividades los alumnos de este Campus practicarán diferentes deportes como: fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, aquagym, juegos recreativos, fútbol playa, voley playa , petanca, ping pong, frontón, pádel, squash, tenis, mini golf, excursiones, gymkhana, deportes alternativos y orientación. Además habrá apoyo escolar.

    Éxito de participación

    Este Campus Deportivo de Verano ha tenido una gran aceptación en sus tres primeras ediciones: en la primera edición contó con 47 alumnos, en la segunda edición 68 alumnos, 70 en la tercera. Cifra que también se ha refrendado en su Cuarta Edición con 112 inscritos en total en diferentes semanas. Han iniciado el Campus esta semana 64 alumnos y en los picos de más afluencia acudirán 80 o 85 campusers. Al ser la inscripción por semanas cada alumno varía su presencia en el Campus 1, 2 o 3 semanas según las vacaciones de los padres.

    Las inscripciones han podido ser por semanas, quincenas, tres semanas, cuatros semanas o mensuales; para adaptarse a al demanda. El Campus Deportivo de Verano en 2011 ha realizado descuento a las familias numerosas: con una bonificación del 50% al segundo hijo y de un 75 % para la tercer hijo.

    “Durante el verano sobre todo el primer mes de vacaciones los niños y niñas disponen de mucho tiempo libre que no saben como emplear. En su cuarto año este campus se ha consolidado debido al gran éxito y a la alta inscripción. Una actividad dinámica enfocada a escolares de 4 a 14 años que este año presenta numerosos descuentos y bonificaciones” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir