elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exhibición de Futevolei el sábado en La Nucía

    El próximo sábado 25 de junio a las 10 horas se realizará una exhibición de Futevolei en el campo de Fútbol Playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, organizada por la concejalía de Deportes de La Nucía. La entrada será libre y habrá clases gratuitas para niños y mayores.

    En esta exhibición participarán las mejores parejas españolas y se explicarán las reglas de este deporte que combina la técnica del fútbol con la red de voleibol.Esta exhibición es el paso previo al I Torneo de La Nucía de Futevolei que se celebrará el 15 y 16 de Julio.

    ¿Qué es el Futevolei?

    El futvóley o futevolei es un deporte fusión del voleibol y el fútbol que se juega principalmente en campos situados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol. Goza de gran popularidad en países como Brasil.

    El Futevolei consiste en introducir el balón en el campo contrario, siendo golpeado con cualquier parte del cuerpo excepto los brazos y las manos, o bien conseguir que el contrario falle. Todo ello en un terreno de juego dividido en dos iguales separados por una red situada a 2,20 metros de altura (similar a la del voley).

    Subir