elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Licenciados en Rock, Pop……en la Escuela de Música Moderna de La Nucia

Licenciados en Rock, Pop……en la Escuela de Música Moderna de La Nucia
    La Escuela de Música Moderna de La Nucía se convierte a partir de este curso 2011/2012 en una Escuela de Música pionera en la C. Valenciana en ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna, reconocidos en toda Europa, gracias al acuerdo de vinculación firmado con el Trinity College of Music and Trinity Guidhall y el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, Román Rodríguez. Estos títulos están reconocidos dentro del nuevo Espacio Universitario Europeo, plana de Bolonia.

    Las Titulaciones y certificados abarcarán desde el grado elemental hasta el grado superior (Licenciatura). Las especialidades que se ofertan en Música Moderna son: Guitarra eléctrica, bajo, batería, piano moderno- teclados, canto moderno, y teoría.

    Escuela Música Moderna de La Nucía: Pionera en la C. Valenciana.

    La Escuela añadirá a la programación ya existente la nueva programación del Trinity College of Music., y el presentarse a los exámenes no será obligatorio. La Escuela de Música Moderna de La Nucía impulsada por la concejalía de Cultura de La Nucía está en su quinto año de vida tras crearse en octubre de 2006 (curso 2006-2007). En la actualidad cuenta con 67 alumnos de todas las edades. Asisten alumnos de diversas localidades de la Marina Baixa. En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: Rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles.

    Se trata de la única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana y una de las pioneras a nivela nacional.

    Más de 500 alumnos en 5 años

    Durante estos cinco años han pasado por la Escuela de Música Moderna de La Nucía más de 300 alumnos. Cifra que unida a los cursos de verano de Música Moderna superan la cifra de los 500 alumnos en cinco años, un número considerable de personas interesadas en estos estilos musicales.

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, Licenciado en Pedagogía e Interpretación Musical, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada experiencia profesional tanto concertística como pedagógica. Escuela que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Sexto curso

    El sexto curso de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, curso 2011-2012, comenzará en septiembre y las preinscripciones se pueden realizar a partir del 1 de julio en l’Auditori de la Mediterrània y Centro Juvenil de La Nucía.

    “La Escuela de Música Moderna de La Nucía va a dar un paso más en su crecimiento cualitativo en su sexto año de vida. Todos los alumnos que cursen el curso 2011-2012 tendrán la posibilidad de examinarse y obtener un título académico oficial a nivel europeo. La única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana está en La Nucía y vamos a continuar trabajando para seguir creciendo junto en calidad y cantidad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir