elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres luchadores del Club Hapkido La Nucia en el mundial de Korea

Tres luchadores del Club Hapkido La Nucia en el mundial de Korea

    Tres luchadores del Club Hapkido La Nucía formarán parte de la Selección Española que participará en el Mundial de Hapkido de Korea de Hapkido Yong Moo Do del 28 de junio al 2 de julio. Manuel Navarro, Roberto Cancelas y Dominique Sanchis consiguieron clasificarse tras vencer en el Campeonato Nacional de Hapkido.

    El II Campeonato Mundial de Hapkido Yong Moo Do se celebrará en la ciudad coreana de Pho- Hang del 28 de junio al 2 de julio y participarán más de 30 países. Para aclimatarse y realizar diferentes entrenamientos en Corea del Sur la expedición de la selección española partirá hacia Asia saldrá de Madrid el próximo lunes 20 de junio, donde entrenará para preparar el campeonato mundial durante 7 días, con el resto de miembros de la selección española provenientes de Murcia, Canarias o Madrid.

    El Club Hapkido La Nucía contará con tres de sus más destacados luchadores dentro de la selección nacional de Hapkido que son: Manuel Navarro Madero, maestro, Roberto Cancelas Aguirre, Subcampeón de España y Dominique Sanchis Catalá, Subcampeón de España.

    Hapkido en La Nucía
    El Hapkido es un arte Marcial de origen Coreano compuesto por más de 3.000 técnicas (patadas, derribos, palancas, luxaciones, puntos de presión,...) . La Escuela de Hapkido de La Nucía se inició en 2002 con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Después de 9 años de trabajo y dedicación con todas las edades cuenta en la actualidad con más de 100 alumnos. Esta Escuela se desarrolla en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Fruto de este trabajo desde la base es la participación de tres de sus luchadores en un campeonato mundial.

    “La Escuela de Hapkido de La Nucía es una de las más numerosa y de las que más ha crecido con la puesta en marcha del Pabellón en febrero de 2009. En las próximas semana 3 de sus luchadores participarán con la Selección Española en el Campeonato del Mundo en Corea del Sur. Todo un logro y un hito que demuestra el buen hacer y la importancia de apostar por el deporte. Estos tres luchadores llevarán el nombre de La Nucía a nivel mundial y se convertirán e un referente para los niños que empiezan a practicar este arte marcial en el Pabellón” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir