elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El instituto y el colegio Sant Rafael realizan un simulacro de evacuación escolar

El instituto y el colegio Sant Rafael realizan un simulacro de evacuación escolar
    Ayer 31 de mayo por la mañana el Colegio Público Sant Rafel y el Instituto de La Nucía realizaron sendos simulacros de emergencia y evacuación de los centros educativos. El motivo de esta acción era coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar de los centros educativo funcionan correctamente. Este simulacro estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía y la Policía Local

    La jornada lectiva de los 651 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Sant Rafael de La Nucía comenzó ayer con el sonido de la sirena de alarma por la megafonía interna del centro educativo. Tras la cual en este simulacro en vez de la concentración en los puntos de encuentro se puso en práctica la evacuación del recinto escolar y concentración en la calle Luna. Esta evacuación escolar en la que participaron más de 700 personas entre escolares 642 y personal docente 43 se realizó en un tiempo de respuesta de cinco minutos y medio. Se trata del segundo simulacro que realiza este centro escolar este curso.

    Media hora después a las 10,15 se realizaba un simulacro en el Instituto de La Nucía. Tras el sonido de la alarma cada clase ha salido en fila de su aula y se ha reunido en el punto de encuentro de cada planta y han salido de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde está situado el punto de encuentro general de emergencia. El dispositivo coordinado desde el centro con la colaboración de Protección Civil La Nucía ha funcionado correctamente y en 4 minutos y medio el edificio ha sido totalmente desalojado.

    La Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda realizar un simulacro de evacuación de emergencia anual para poner a punto los conocimientos e indicaciones.
    “Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana queremos felicitar a Protección Civil y a la dirección de los centros educativos por la coordinación y celeridad en la que se ha realizado los Simulacros de emergencia en ayer. Esperamos que nunca suceda ningún incendio, ni catástrofe que provoque la activación del Plan de Emergencia, pero para prevenirlo hay que estar preparados.” afirma Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana.

    Subir