elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trial de La Nucía será puntuable para el territorial valenciano

El trial de La Nucía será puntuable para el territorial valenciano
    El próximo domingo 5 de junio se celebrará el VII Trial dee La Nucía prueba puntuable del Campeonato Territorial de Trial de la Comunidad Valenciana. En total el autonómico está compuesto por 12 pruebas y en La Nucía se congregarán en la cuarta prueba puntuable más de 60 pilotos.

    Esta prueba está organizada por el Club Off Road. Oximoto de La Nucía junto con la Federación Valenciana de Motociclismo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    En este Trial de La Nucía competirán pilotos de las diferentes categorías: senior, junior, cadetes, veteranos y aficionados. Los aficionados al mundo de trial podrán ver en directo a los mejores pilotos de Trial de la Comunidad de la actualidad.

    Para esta prueba se han preparado 10 zonas puntuables a lo largo de un circuito de unos 7 kilómetros. Algunas de las zonas puntuables están ubicadas en la zona de entrenamiento de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para que el aficionado al trial pueda ver a los pilotos en directo sin casi desplazarse. El trial empezará a las 9 de la mañana del domingo 5 de junio hasta las 14 horas, saliendo dos pilotos cada dos minutos.

    3 pilotos nucieros
    Por parte del Club Off Road La Nucía participarán en la prueba a tres pilotos en diferentes categorías. Jaime Pérez en Veteranos, segundo en la general actual, Jose Hervás en veteranos, 3º en la general y Leo Noel en seniors, 2º en la general seniors y con todas las opciones de colocarse primero aquí en casa, al igual que Jaime Pérez.

    “La Federación Valenciana de Motociclismo ha vuelto a confiar en La Nucía como una de las sedes del Territorial Autonómico, donde 60 pilotos de todas las edades competirán el próximo domingo en La Nucía. Nuestro municipio se ha convertido en ocho años en un referente a nivel nacional por su orografía y buena organización. Desde aquí quiero felicitar al Club Off Road La Nucía por su dedicación y esfuerzo en la organización de pruebas de Trial junto con la Federación Valenciana. Trabajo que está haciendo del Trial una plataforma de promoción turística deportiva del municipio de La Nucía” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir