elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

145 alumnos de primaria visitan la Biblioteca en una actividad organizada por Educación

    145 escolares de primero de primaria de los dos centros públicos de La Nucía, Sant Rafael y Muixara, han visitado esta semana la Biblioteca y han participado en un cuentacuentos. Esta jornada de animación lectora se incluye dentro de las actividades educativas complementarias que ofrece la concejalía de Educación a los alumnos de Infantil y Primaria del municipio.

    Esta actividad que se imparte desde hace 10 años se dividió en dos partes. Durante la primera se le explicó a los escolares el funcionamiento e instalaciones de la Biblioteca Municipal así como las normas básicas de este espacio. Con los objetivos de: conocer la ubicación e instalaciones, aprender las normas básicas como silencio, respeto…etc , requisitos para obtener el carnet, incentivar a estos nuevos lectores el placer por la lectura, dar a conocer que la biblioteca presta además de libros, películas, música y el uso de internet gratuita en los ordenadores de la biblioteca o a través del wifi. Otro objetivo es que relacionen la biblioteca como un lugar de estudio o lugar para hacer los deberes y completar su formación.

    En la segunda parte el cuentacuentos “El drac de tres caps”, adaptación de la rondalla de Enric Valor, a cargo de Toni T’anima de 30 minutos ha intentado fomentar el hábito lector entre los escolares así como fomentar su imaginación. Se trata de una actividad interactiva en la que los alumnos interactúan interpretando a los protagonistas del cuento: el rey, el príncipe, la princesa….

    “La concejalía de Educación todos los año oferta una gran propuesta de actividades totalmente gratuitas a los centros escolares como la visita medioambiental, vista al casco antiguo, la visita al Ayuntamiento, escuela de ajedrez y esta jornada de animación lectora con visita a la biblioteca. Para muchos escolares se trataba de la primera visita a la Biblioteca Municipal, donde se les explica las normas, instalaciones y servicios con el objetivo de fomentar su uso y el hábito lector” afirma Elena Sánchez, concejala de Educación de La Nucía.

    Subir