elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Nucía denuncia "las prácticas mafiosas de Cano" en la presentación de su programa electoral

El PSPV de la Nucía denuncia "las prácticas mafiosas de Cano" en la presentación de su programa electoral
  • Tras el intento del Ayuntamiento de la localidad para impedir la celebración del acto socialista, Pepa Ivorra criticó duramente el comportamiento del actual alcalde.

  • Cada uno de los componentes de la lista del PSOE presentó las propuestas del grupo para la próxima legislatura.

Tras el desagradable incidente que tuvo lugar ayer, domingo 8 de mayo, antes de la presentación del programa electoral del PSOE de La Nucía, Pepa Ivorra y su equipo presentaron las propuestas de su formación para la próxima legislatura ante un aforo completo en el Teatre El Sindicat de la localidad alicantina.

Su reto se basa en eliminar radicalmente “las prácticas mafiosas que realiza Bernabé Cano que se cree que el pueblo es suyo”, ha comentado Ivorra, para ello propone cambios integrales en la gestión política del municipio.

La integración de los extranjeros residentes en la población, el desarrollo de un urbanismo sostenible eliminando la especulación, fomentar el comercio en el casco urbano, facilitar el acceso al empleo y revisar los elevados impuestos, son sólo algunas de las líneas en las que basa su programa la candidata a la alcaldía Pepa Ivorra.

Durante el evento se hizo referencia al malgasto realizado por Bernabé Cano en su actual gestión como los 120.000 euros que el alcalde ha tenido que invertir en los diferentes procesos judiciales en los que se ha visto envuelto o los 260.000 euros gastados en propaganda institucional.

Denuncia ante la Guardia Civil
Pepa Ivorra, Vicente Santamaría, secretario general y José Ramón Pérez, director de campaña, formalizaron una denuncia ante la Guardia Civil de Altea al terminar la presentación de su programa electoral. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer, antes de la celebración del acto de campaña, cuando al intentar acondicionar el local para el encuentro no han podido acceder a la sala donde están los equipos de audio del Teatro Local El Sindicat. El PSOE de La Nucía tenía cedido este local desde las 18 a las 24 horas de ayer para celebrar el acto de presentación de su programa electoral.

Cuando el equipo se ha desplazado hasta El Sindicat para preparar las instalaciones, el técnico del consistorio no les ha permitido el acceso alegando que él había recibido órdenes sólo para abrir el local y no para facilitarles el material. En marzo, el PSOE de La Nucía celebró el acto de presentación de su candidatura en el Centro Social El Cirer y pudieron utilizar todo el material y el técnico proporcionado por el consistorio. El equipo, encabezado por Pepa Ivorra, ha llamado a la Policía Local pero tampoco les ha servido de nada.

El grupo socialista se ha visto obligado a buscar y alquilar el material y un técnico para poder celebrar el acto sin ningún problema. "No se puede consentir que esto ocurra y más en plena campaña electoral de un país con democracia. No puede ser que en nuestro municipio consintamos que se nos trate de esta forma", ha asegurado Pepa Ivorra.

Subir