elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

130 gimnastas participarán en el II Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica “Camilo Cano”

130 gimnastas participarán en el II Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica “Camilo Cano”

    El Pabellón Municipal de Deportes de La Nucía acogerá el II Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica “Camilo Cano” el sábado 7 de mayo de 9 a 14 horas. En esta competición participarán clubs de Bélgica, Bulgaria y España. Durante dos días se podrá ver las evoluciones de estas 130 promesas de la gimnasia rítmica de los 4 a los 15 años.

    Además de los clubs de Bélgica (Verviers) y Bulgaria (Akademik- Sofia) participarán 9 clubs de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana: Alfaz del Pi, Altea, Les Marines de Calpe, Lliria, Montgó de Xàbia, Orihuela, Llebeig de Teulada, Villajoyosa y La Nucía.La entrada de público a las gradas del Pabellón para seguir el evento será totalmente gratuita y libre durante toda la mañana del sábado 7 de mayo.

    Habrá cuatro categorías: Interclubs, Nivel Federación III, Nivel Federación II y Nivel Federación I. En categoría Nivel interclubs cada categoría realizará un ejercicio gimnástico: Baby: manos libres, Pre-benjamín (individual y conjunto): manos libres, Benjamín: manos libres, Alevín: pelota, Infantil: aro. En categoría Federación III: Benjamin: manos libres, Alevín: pelota, Infantil: aro y Cadete: mazas. En nivel Federación II: Alevín: pelota y Cadete: cinta. En Nivel Federación I: Alevín: cuerda.

    60 gimnastas en la primera edición
    La primera edición de este Trofeo de Gimnasia Rítmica de La Nucía contó con 60 gimnastas y se celebró en junio de 2010. En 2011 se doblará el número de participantes y se ha convertido en una competición internacional con la participación de clubs de Bélgica y Bulgaria.

    En la rueda de prensa de presentación del evento han participado las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía, Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras, junto con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    “El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y su Escuela en apenas dos años de competición se ha consolidado a nivel provincial y autonómico. La apertura del Pabellón ha supuesto un salto cualitativo para esta disciplina deportiva. El próximo sábado podremos disfrutar en directo de este II Torneo que este año es internacional con clubs belgas y búlgaros” afirma José Antonio Benavente, alcalde de La Nucía.

    Subir