elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el seminario de maridaje de quesos y vinos

Finaliza el seminario de maridaje de quesos y vinos
    Ayer jueves 14 de abril por la noche finalizó en el Salón Social El Cirer “Seminario de maridaje de quesos y vinos” , incluido dentro del ciclo “El arte de catar y sentir”, organizado por la concejalía de Cultura de La Nucía. En este primer cuatrimestre de 2011 se han ofertado cuatro cursos que han tenido un gran éxito de participación.

    20 alumnos han participado esta semana (12 y 14 de abril) en el “Seminario de maridaje de quesos y vinos” impartidos por el experto sumiller nuciero Javier Velasco. Este curso ha contado con teoría y cata de maridajes clásicos y novedosos entre vinos y quesos s europeos de Francia, Italia y España.

    Cursos ya realizados en 2011

    La concejalía de Cultura programó cuatro cursos y seminarios dentro del dentro del ciclo “El arte de catar y sentir” para el primer trimestre de 2011: cursos de iniciación a la cata de vinos, específicos, seminario de cervezas y de maridajes de vino y queso. Talleres formativos impartidos por el experto sumiller nuciero Javier Velasco que se desarrollarán en el Salón Social El Cirer de La Nucía.

    El primero fue un Curso de iniciación a la cata de vinos que se desarrolló del 15 de febrero al 3 de marzo en el Salón Social El Cirer. En este seminario se impartió teoría y cata de diferentes elaboraciones: vinos blancos, tintos, espumosos y dulces. El segundo en impartirse fue el Seminario de vinos monovarientales de España, el martes 15 y jueves 17 de marzo de 2011. El Seminario de cervezas del mundo fue el tercero en marzo y el cuarto y último ha sido este Seminario de maridaje de quesos y vinos.

    Subir