elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Sant Rafael realiza un simulacro de emergencia

El Colegio Sant Rafael realiza un simulacro de emergencia

    Esta mañana a las 10 horas en el Colegio Público Sant Rafel se ha realizado un simulacro de emergencia. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia del centro educativo funcionan correctamente.

    La jornada lectiva de los 651 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Público Sant Rafael de La Nucía ha comenzado con el sonido de la sirena de alarma por la megafonía interna del centro educativo. Tras la cual cada clase ha salido en fila de su aula se ha reunido en el punto de encuentro de cada planta y han salido de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde está situado el punto de encuentro general de emergencia. El dispositivo coordinado desde el centro con la colaboración de Protección Civil La Nucía ha funcionado correctamente y en 4 minutos el edificio ha sido totalmente desalojado.

    La Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana recomienda realizar un simulacro de evacuación de emergencia anual para poner a punto los conocimientos e indicaciones.

    “Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana queremos felicitar a Protección Civil y a la dirección del centro educativo por la coordinación y celeridad en la que se ha realizado el Simulacro de emergencia en esta mañana. Esperamos que nunca suceda ningún incendio, ni catástrofe que provoque la activación del Plan de Emergencia, pero para prevenirlo hay que estar preparados. De hecho Protección Civil La Nucía ya está trabajando con la dirección de los otros centros educativos del municipio para realizar también simulacros durante este curso escolar” afirma Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana.

    Subir