elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivorra: "Cano sigue sin retirar su propaganda electoral"

  • La Junta Electoral ordenó la retirada inmediata de los más de 80 carteles que el Ayuntamiento tiene distribuidos por la localidad

Lo que debió acatarse de forma inmediata se está perpetuando en el tiempo. El pasado miércoles, 6 de abril, la Junta Electoral ordenó al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, la retirada inmediata de los más de 80 carteles propagandísticos que se encuentran repartidos por vallas y mupis del municipio.

Todavía hoy estos elementos de publicidad siguen en el mismo lugar, incumpliendo de esta forma, el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electora (LOREG) que establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos".

En opinión de Pepa Ivorra, candidata socialista a la alcaldía, "es intolerable que se vulnere de esta forma la ley y el juego limpio". Desde el grupo socialista se insta a Bernabé Cano a "seguir las normas que todos acatamos y que él dice que tanto ama".

Subir