elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio de salud de Pinar de Garaita abre los miércoles por las tarde

El consultorio de salud de Pinar de Garaita abre los miércoles por las tarde
    El Consultorio Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita de La Nucía abrirá a partir de hoy, 6 de abril, todos los miércoles por la tarde. Con esta ampliación este consultorio Auxiliar abrirá de manera ininterrumpida los miércoles de 8 de la mañana hasta las 21 horas. Esto permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos y dar atención vespertina a los pacientes de este consultorio auxiliar.

    El Centro Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita entró en funcionamiento en abril de 2007 y fue un paso más dentro de la política del Ayuntamiento de La Nucía de descentralizar los servicios, en este caso los sanitarios, y acercarlos a los ciudadanos. Este centro sanitario da cobertura sanitaria a los vecinos de La Nucía que viven en las urbanizaciones entre la rotonda número 3 y la rotonda número 6 y Benidorm (desde Urb. San Rafael y Nou Espai I hasta Varadero- Balconet e Hibiscus).

    El resto de la semana este centro tiene horario de 8 a 15 horas. Esta apertura de un día por la tardes es un paso más en el crecimiento y mejora del servicio del Centro Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita que en 2008 ya incorporó un nuevo médico de familia.

    El Centro Auxiliar de Salud de Pinar de Garaita tiene una plantilla de 10 personas (3 médicos de familia, 1 pediatra, 1 enfermera pediátrica, 2 enferma adultos, 1 auxiliar administrativos, 1 celador y 1 auxiliar de enfermería). Este centro médico cuenta con 3 consultas de medicina general, 1 consulta de pediatría, 1 de enfermería, 1 de enfermería pediátrica, un Gimnasio prenatal, una sala de tratamientos y extracciones y una sala de paradas.

    “Este Consultorio de Salud de Pinar de Garaita supuso la descentralización de los servicios sanitarios en La Nucía y la mejora y descongestión de la atención sanitaria en el municipio. Ahora damos un paso más con su apertura un día por la tarde para mejorar la calidad sanitaria. Recordemos que con este Consultorio de Pinar de Garaita hemos conseguido tres acciones en una: acercar los servicios sanitarios a nuestros vecinos, aumentar la calidad del servicio y descongestionar el Centro de Salud” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
    Subir