elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro en holandés “Knielen in de Klei” en l’Auditori

Presentación del libro en holandés “Knielen in de Klei” en l’Auditori
    Esta mañana en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha presentado el libro en holandés Knielen in de klei (Hincarse de rodillas en la arcilla), escrito por los nucieros holandeses Denice y Jan Heijsdijk. Esta presentación organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros ha tenido una gran respuesta con más de 80 personas y ha contado con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La nucía

    Este libro ha sido todo un éxito en Holanda donde se ha agotado ya la primera edición, tras u publicación hace 5 meses. Este libro es una novela autobiográfica, la madre de Jan, Elize Hoekdijk, que ayuda a su hijo en el modo de escapar de la desolada y miserable existencia de los campesinos, además de protegerle de las humillaciones de los hacendados. La madre, trata, a través de su hijo, de hacer realidad todos aquellos sueños que le quitaron durante su adolescencia, a diferencia del padre, que por su creencia religiosa le prohíbe cualquier tipo de altanería y ambición, no se atreve a meterse en el asunto. Cuando Daan cumple 12 años, todo cambia, ya que su madre, fuente de inspiración, fallece debido a una agotada enfermedad, lo que provoca que éste se vea solo en la vida a partir de este momento. Logró una carrera profesional con éxito, debido a la perseverancia y estudios, pero la soledad fue difícil de arrebatar. El enfrentamiento fue inevitable.

    El libro se puede adquirir en la librería “ De Leeshoek” en el Super Content en El Albir.

    “La integración del residente extranjero de La Nucía es una de las principales líneas de actuación del actual equipo de gobierno nuciero. Queremos que todos se sientan nucieros y para ello que mejor forma que tejer diferentes puentes hacia la integración como la cultura, como en esta presentación de un libro escrito por nucieros holandeses. No se trata de una acción puntual ya que por ejemplo el grupo Podium holandés lleva 12 años representado sus obras en La Nucía y el Teatro del Sol ha llenado l’Auditori varias noches con sus tres musicales los tres últimos años” afirma Bernabé Cano, alcalde de La nucía.

    Subir