elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el asfaltado del Camí de Sant Vicent tras su ampliación y reforma

Comienza el asfaltado del Camí de Sant Vicent tras su ampliación y reforma
    Esta semana han comenzado el asfaltado del Camí de Sant Vicent del Captivador de La Nucía. Esta actuación se realiza tras acometerse las obras de mejora y ampliación de este camino rural de La Nucía. Estas obras están promovidas por el Ayuntamiento de La Nucía y suponen una inversión de 130.335,82 euros, subvencionadas al 100 % por la Diputación Provincial de Alicante. El objetivo de esta actuación es mejorar este vial de acceso al Paraje del Captivador y al Centro de Educación Medioambiental.

    Este camino de Sant Vicent de 750 metros de longitud une la carretera La Nucía- Altea (CV-760) con el paraje de Captivador y la ermita de Sant Vicent. Este vial rural tiene un ancho variable de 4 metros y poseía un trazado sinuoso con un asfalto muy deteriorado.

    El objeto de esta actuación es mejorar el trazado de este camino rural sobre todo en su parte inicial, donde había una curva muy cerrada con escasa visibilidad. Para ello se ha desmontado levemente el talud de tierra que linda con el camino para dotarlo de mayor amplitud y visibilidad, para que aumente también la seguridad vial del camí de Sant Vicent. El ámbito de la actuación tiene una superficie aproximada de 3.500 m2.

    Esta semana se ha iniciado la segunda fase de la actuación con el reasfaltado de todo el camino de Sant Vicent, desde la carretera de Altea hasta la ermita de Sant Vicent. En total se asfaltarán 3.500 metros cuadrados. La semana que viene finalizarán las obras en su totalidad.

    “Esta actuación en el Camí de Sant Vicent era necesaria para aumentar la visibilidad y seguridad vial de este vial rural de La Nucía. Este camino es la vía de acceso al Captivador, la ermita de Sant Vicent y al Centro de Educación Medioambiental de La Nucía. Gracias a estas mejoras en el trazado podrán acceder autobuses escolares en el futuro hasta esta Aula de la Naturaleza de La Nucía. Obras que no tendrán ningún coste a las arcas municipales gracias a la subvención del 100% de la Diputación de Alicante, gracias a las gestiones realizadas desde el actual equipo de gobierno” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
    Subir