elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa para abril un viaje a Cazorla revisiones auditivas gratuitas y una excursión a Alcoy

3ª Edad programa para abril un viaje a Cazorla revisiones auditivas gratuitas y una excursión a Alcoy

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades novedosas para el mes de abril. Un viaje de tres días a Cazorla, una excursión de un día a Alcoi y paraje natural de la Font Roja y revisiones auditivas gratuitas serán serán las principales actividades de Tercera Edad para abril, además de las fijas como los bailes de los domingos, el nordic walking, gimnasia o el grupo de teatro de la Tercera Edad.

    La actividad estrella para este mes de abril será el viaje de tres días (11,12 y 13 de abril) a la Sierra de Cazorla (Andalucía). Los participantes en esta expedición se alojarán durante tres días en régimen de pensión completa en el Hotel Rural Los Nogales de 3 estrellas con SPA, ubicado en la serranía de Cazorla en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén). Durante estos tres días se visitará localidades de Castril, Pozo Alcón, Jaén, Guadix y el santuario de la Virgen de Tíscar. Las plazas son limitadas (50) y el precio por persona será de 138 €. La salida será el 11 de abril a las 6 de la mañana desde la Oficina de Turismo. Todas las personas interesadas deben inscribirse en el Centro Social El Calvari.

    La excursión de un día a Alcoi será el viernes 15 de abril y se visitará el nuevo Centre d’art d’alcoi (CADA) el parque natural de la Font Roja y está subvencionada por la Obra Social de la CAM. El precio del viaje que incluye la comida es de 9 euros por persona. Las plazas son limitadas (50). Las plazas son limitadas y la salida del autobús será a las 9 desde la Oficina de Turismo y a las 9,10 desde el Súper La Nucía.

    Revisiones Auditivas Gratuitas
    En abril continúa para los mayores de La Nucía la revisión auditiva gratuita gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de La Nucía con GAES Centro Auditivos. A esta revisión podrán acogerse las 4.400 personas mayores de 60 años empadronadas en La Nucía. Para poder realizarse la revisión auditiva será necesario la cita previa en el 96689 5251. Las revisiones tendrán lugar en La Nucía en la carretera 84 en el Centro de Nutrición Biológica, centro asociado a GAES. Esta campaña de salud auditiva es voluntaria y totalmente gratuita y el plazo será del 21 de marzo al 30 de junio.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de abril continúan las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como: Nordic Walking los martes de 10 a 11 horas, Gimnasia Gerontológica los lunes y jueves de 11,30 a 12,3 horas, el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Bailes Coreográficos los jueves de 17,15 a 18,45 horas horas, Domingos de baile de 17,30 a 20 horas y el Grupo de teatro de la 3ª Edad.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de abril. A los interesados en el viaje a Cazorla o la excursión al Alcoi que lo hagan lo antes posible, ya que las plazas son limitadas. También queremos instar a nuestros mayores a que participen en la Campaña de Revisiones Auditivas Gratuitas ofertada por el Ayuntamiento y GAES. Por último agradecer una vez más la implicación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas en la programación de la Tercera Edad de La Nucía y la CAM por subvencionarlos la excursión a Alcoi” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de 3ª Edad de La Nucía.

    Subir