elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía empata en el último minuto ante el Olimpic de Xativa

La Nucía empata en el último minuto ante el Olimpic de Xativa
    La Nucía Club de Fútbol empató 1-1 con el Olimpic de Xativa ayer domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El gol nuciero llegó en el descuento cuando los valencianos ya acariciaban la victoria. En la próxima jornada La Nucía visitará el campo del Puzol.

    El equipo de Pepe Soler consiguió un empate que sabe a victoria ante el Olimpic de Xativa en el último suspiro gracias al gol de Alexis en el 94. El objetivo era la victoria para recuperar la segunda plaza pero el desarrollo del encuentro dio por bueno el empate. Este encuentro era el duelo por la segunda plaza del Grupo VI de Tercera División, ya que medían sus fuerzas el segundo (Olimpic) y el tercero (La Nucía), separados por tan sólo un punto. Durante todo el encuentro se notó que había algo más que tres puntos en juego con mucha tensión, juego directo y poco fútbol. Los dos equipos se tenían mucho respeto y estuvieron más pendientes del contrario y del árbitro que de desarrollar su juego.

    El partido comenzó con el juego trabado y mucho centrocampismo. El juego era parado por multitud de faltas y cada jugada se convertía en una pequeña batalla. Tras 20 minutos de tanteo La Nucía empezó a pisar el área rival. Rubén entró en juego y empezaron a llegar las primeras ocasiones nucieras pero sin embargo el gol llegó en la portería local en la primera ocasión visitante. El gol del Olimpic llegó tras un corner sacado por Rifaterra que Kike cabeceó al fondo de las mallas. A pesar del mazazo del gol en contra, 0-1, en el minuto 35 , La Nucía siguió llegando al área. Antoñana rozó el empate en un tiro cruzado.

    En la segunda parte La Nucía salió a por el encuentro y el Olimpic esperó a los locales para matar el partido a la contra. Los valencianos tuvieron varias ocasiones para sentenciar sobre todo una de Alex Vaquero que desbarató Emilio, cuando la grada se temía lo peor. La Nucía atacaba y atacaba con más corazón que cabeza y Perona remataba a la escuadra, cuando los aficionados ya cantaban el gol. En el minuto 65 Pepe Soler se la jugó y quitó al lateral Rosas por el centrocampista Felix Prieto. El partido se convirtió en un monólogo rojillo salvo alguna contra de los valencianos, como la que tuvo Petu para matar el encuentro y que entre Juanfran y Emilio desbarataron. En el descuento La Nucía botó hasta cuatro corners de manera casi consecutiva y en uno de ellos Alexis igualó el partido de cabeza en el minuto 94, 1-1.

    Próximo rival: Puzol
    Este empate del equipo de Pepe Soler supone continuar terceros y desaprovechar una oportunidad de oro para recuperar la segunda plaza que sigue en manos del Olimpic de Xativa. El líder el Valencia Mestalla perdió en Borriol po 2-1, segunda derrota en toda la temporada. El cuarto, el Novelda recortó diferencias con La Nucía, ya que ganó a la Vila 4-1 Tras 31 jornadas sigue líder Valencia Mestalla (1º) con 69 puntos, 2º Olimpic de Xàtiva con 60 puntos, 3º La Nucía 59 puntos, 4º Novelda con 53, 5º Borriol 49 y 6º Villareal C 48 puntos

    El próximo domingo La Nucía visitará el campo del Puzol, penúltimo con 30 puntos.

    Subir