elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking de la Plaça dels Músics vuelve a abrir como aparcamiento de rotación

El parking de la Plaça dels Músics vuelve a abrir como aparcamiento de rotación

    El parking de la Plaça dels Músics abrió ayer 21 de marzo de nuevo como aparcamiento de ticket (rotación). El motivo de esta reapertura es el aumento de las plazas de rotación al bajar las alquiladas por la crisis en este parking municipal. Se trata de dar un mejor servicio al ciudadano y al comerciante ya que la primera de hora aparcamiento será siempre gratuita.

    El horario del parking para ticket será de 8 a 22 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados. Este aparcamiento municipal tiene 3 plantas y 150 plazas. En la actualidad 50 plazas son de rotación con ticket. Las otras 100 plazas están alquiladas o en régimen de concesión a diferentes vecinos del municipio. El parking tiene entrada por la calle Joaquín Berenguer y está ubicado justo debajo de la Plaça dels Músics.

    Este parking también dará servicio además de a los clientes de los comercios y bancos a los usuarios del Juzgado de Paz y Oficina de la Guardia Civil; ubicado desde el pasado mes de junio en la plaça dels Músics. Así como por los pacientes al Centro de Especialidades Médicas, el cual cada día cuenta con más consultas médicas y da servicio a 12 municipios de la Marina Baixa y 79.500 personas.

    Primera hora gratuita
    Al estar situado en un lugar estratégico el parking junto al Juzgado de Paz, Oficina de la Guardia Civil, Escola Infantil El Bresol, Seu Universitària, diversas oficinas bancarias y comercios de La Nucía se ha acordado también desde el Ayuntamiento conceder la gratuidad a los que lo utilicen menos de 1 hora el parking dels Músics, así como también en el parking de Les Nits. Es decir todo aquel que utilice el parking para una gestión, compra o para recoger los niños en el Bressol no tendrá que pagar nada, si aparca el coche menos de 60 minutos en el parking dels Músics. El precio del parking será el mismo que el aparcamiento de Les Nits de 0,60 euros la hora.

    “Cuando cerramos el parking a rotación quedaban muy pocas plazas de ticket ya que estaban casi todas alquiladas. Ahora con la crisis ha descendido el número de plazas alquiladas y han aumentado hasta 50 las de ticket y por ello hemos considerado volver a abrirlo con el servicio de rotación. Además creemos que ahora será muy utilizado tanto por los clientes de los comercios y bancos de La Nucía como por los pacientes del Centro de Especialidades Médicas de La Nucía y los usuarios del Juzgado de Paz y Oficina de la Guardia Civil” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir